Política Internacional

Con presión de la Unasur, Maduro aceptó una mediación internacional en la crisis interna

En cadena nacional, el presidente de Venezuela se mostró a favor de que sea el Vaticano el país elegido para interceder en los conflictos internos

nicolas-maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aceptó que un país extranjero oficie de mediador en la crisis interna que enfrenta el país, signado por un enfrentamiento diario en las calles entre manifestantes opositores y fuerzas de choque chavistas.

Ayer se conoció un comunicado de la Unasur, donde se informó que desde el Palacio de Miraflores están abiertos a que un país negociador acerque posiciones entre el oficialismo y la oposición. 

LEA MÁS  Golpe al independentismo: España anunció que intervendrá Cataluña

Según informó ayer el organismo internacional, los encargados de continuar las conversaciones para poner nombre y apellido al negociador son tres cancilleres: María Ángela Holguín (Colombia), Luiz Alberto Figueiredo (Brasil) y Ricardo Patiño (Ecuador).

En cadena nacional, el presidente de Venezuela se mostró a favor de que sea el Vaticano el país elegido.

LEA MÁS  Macri volvió hablar con Trump: cuáles fueron los temas tratados

“Si quieren que venga [Pietro] Parolin de testigo internacional, que venga… El que quiere paz va a dialogar así sea en el infierno”, señaló el presidente, en referencia al actual secretario de Estado vaticano y ex nuncio en Venezuela, que negoció con el chavismo para rebajar la tensión con la Iglesia antes de ser designado en su nuevo cargo por el Papa.

LEA MÁS  Corea del Norte prepara un misil que podría alcanzar la costa oeste de EEUU

Maduro adelantó anoche que no aceptaría “agenda previa” para la negociación con la oposición. “No acepto condiciones ni agendas previas, porque yo no las estoy poniendo” , dijo el jefe de Estado bolivariano.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO