Inflación

Las cuotas de los colegios privados de la Ciudad subirán hasta un 28,5 por ciento

Es para los establecimientos que reciben subvención estatal. Lo acordó el Ejecutivo porteño con las cámaras del sector. El ajuste busca compensar la inflación y el incremento salarial docente

colegios

Es para los establecimientos que reciben subvención estatal. Lo acordó el Ejecutivo porteño con las cámaras del sector. El ajuste busca compensar la inflación y el incremento salarial docente.

La Comisión de Aranceles, integrada por propietarios de las escuelas, padres y autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad acordaron ayer una modificación en las bandas arancelarias de establecimientos educativos que impactará en incrementos de hasta el 28 por ciento en la cuota de los colegios privados porteños que reciben aportes estatales.

El aumento será en dos etapas: subirá en abril, de manera retroactiva a marzo, entre un 15% y un 18%, mientras que desde agosto se aplicará otro ajuste de entre el 10% y  el 10,5, dependiendo del tipo de aporte que recibe cada establecimiento.

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de 2017 fue del 24,6%

Como en años anteriores, la Ciudad es quien fija la nueva tabla de valores de las escuelas, de acuerdo al porcentaje de subvención que recibe. Beatriz Jáuregui, directora general de Educación de Gestión Privada, indicó al diario Clarín que las escuelas que tienen subsidios que van del 80 al 40 por ciento, podrán aumentar hasta 15 por ciento ahora y hasta 10 por ciento en agosto, acumulables.

En tanto, las escuelas que tienen 100% de subvención estarán autorizadas a aumentar hasta 18% en marzo y 10,5 en agosto, pero no acumulables.

LEA MÁS  Video: seguí en vivo la multitudinaria misa del Papa en Chile

A modo de ejemplo, citó un jardín de infantes o escuela primaria de jornada simple que recibe 100% de aporte no podrá cobrar una cuota superior a 249 pesos en marzo (antes cobraba 217 pesos); mientras que en el caso de otro colegio que recibe 40% de aporte, su tope arancelario pasó de 1.020 a 1.173 pesos. A estos valores hay que sumarle las actividades extra programáticas, que muchas escuelas tienen, como así el comedor, entre otros.

El gobierno de la Ciudad otorga subvenciones a colegios privados que en su totalidad se destinan a cubrir el salario docente, acordado en la paritaria del mes de febrero, que fue del 31%, a pagarse en dos cuotas. Por eso, según explicaron los voceros de la gestión de Mauricio Macri, la suba acordada busca compensar la recomposición salarial de los maestros.

LEA MÁS  ¿Qué es de la vida de Jorge Hané, el gurú del Reduce Fat Fast?

Los aportes estatales a los colegios privados van del 100% hasta el 40 por ciento mientras que aquellas escuelas que no reciben aportes del gobierno de la Ciudad son reguladas por la Secretaría de Comercio de la Nación que conduce Augusto Costa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto