Política

Vinculan al dos de Zannini con la “sobrefacturación” de una contratista del Estado

Carlos Liuzzi, segundo en la Secretaria Legal y Técnica, sigue envuelto en el escándalo por la interrupción del allanamiento de la financiera Propyme, y ahora agrega uno más

carlos_zannini

Carlos Liuzzi, segundo de Carlos Zannini en la Secretaria Legal y Técnica, se encuentra envuelto en un nuevo escándalo. Recordemos que el funcionario fue el que llamó al juez Norberto Oyarbide para detener un allanamiento en la financiera Propyme.

Ahora, ex empleados de una empresa denunciaron que habría habido “sobrefacturación” de la misma en vinculo con el organismo público y relacionan directamente al subsecretario con el episodio.

LEA MÁS  Pablo Moyano pidió "votar a Cristina o Massa" y las redes estallaron

Según lo informado por el diario Clarín el domingo, una consultora de informática, Administradora de Contenidos SA (ADCONSA), muy cercana a Liuzzi, fue contratada por la Secretaria durante los últimos ocho años.

Ex empleados de la firma en cuestión que hablaron con el medio, denunciaron que se “sobrefacturaban” los trabajos realizados en la Rosada y confirmaron el vínculo entre el titular de la empresa, Fernando Benvenuto, y el segundo de Zannini.

LEA MÁS  Increíble: el Tango 01 estuvo cerca de convertirse en un avión hidrante

“La consultora siempre tuvo una suerte de exclusividad para vender sus servicios informáticos a la Secretaría Legal y Técnica. La rentabilidad del negocio es altísima porque ADCONSA factura el 100% de las horas de sus empleados, a diferencia de otras empresas, aunque no se cumplan”, explicó un ex empleado.

La consultora de Benvenuto, a quien Liuzzi conoció en el country “Los Lagartos” de Pilar a principios de la década del 90´, factura los trabajos por cantidad de horas trabajadas. Así, para el Plan Estratégico de Sistemas SLT, se cobraron 32.908 horas a un costo de $4.720.135, en base documentos a los que accedió este diario.

LEA MÁS  La riqueza del ex secretario de Cristina Kirchner creció 15 veces en ocho años

Para llegar esos objetivos, se facturaron hasta 168 horas mensuales por cada empleado. “Cobraban como oro un producto de madera”, sostuvieron las fuentes del diario.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO