Política

Vinculan al dos de Zannini con la “sobrefacturación” de una contratista del Estado

Carlos Liuzzi, segundo en la Secretaria Legal y Técnica, sigue envuelto en el escándalo por la interrupción del allanamiento de la financiera Propyme, y ahora agrega uno más

carlos_zannini

Carlos Liuzzi, segundo de Carlos Zannini en la Secretaria Legal y Técnica, se encuentra envuelto en un nuevo escándalo. Recordemos que el funcionario fue el que llamó al juez Norberto Oyarbide para detener un allanamiento en la financiera Propyme.

Ahora, ex empleados de una empresa denunciaron que habría habido “sobrefacturación” de la misma en vinculo con el organismo público y relacionan directamente al subsecretario con el episodio.

LEA MÁS  Zaffaroni: "La detención de Boudou está fuera de normas procesales"

Según lo informado por el diario Clarín el domingo, una consultora de informática, Administradora de Contenidos SA (ADCONSA), muy cercana a Liuzzi, fue contratada por la Secretaria durante los últimos ocho años.

Ex empleados de la firma en cuestión que hablaron con el medio, denunciaron que se “sobrefacturaban” los trabajos realizados en la Rosada y confirmaron el vínculo entre el titular de la empresa, Fernando Benvenuto, y el segundo de Zannini.

LEA MÁS  Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

“La consultora siempre tuvo una suerte de exclusividad para vender sus servicios informáticos a la Secretaría Legal y Técnica. La rentabilidad del negocio es altísima porque ADCONSA factura el 100% de las horas de sus empleados, a diferencia de otras empresas, aunque no se cumplan”, explicó un ex empleado.

La consultora de Benvenuto, a quien Liuzzi conoció en el country “Los Lagartos” de Pilar a principios de la década del 90´, factura los trabajos por cantidad de horas trabajadas. Así, para el Plan Estratégico de Sistemas SLT, se cobraron 32.908 horas a un costo de $4.720.135, en base documentos a los que accedió este diario.

LEA MÁS  Un histórico de Intratables abandona el programa

Para llegar esos objetivos, se facturaron hasta 168 horas mensuales por cada empleado. “Cobraban como oro un producto de madera”, sostuvieron las fuentes del diario.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fantino-1024x509-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/fantino-1024x509-1.jpg
Televisión

Fantino estalló contra un ministro de Macri: “Es un asno”

El conductor de Animales Sueltos destrozó a un funcionario del Gobierno. "Sabe menos que mi tía Margarita", dijo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. detectó objeto pero afirmó que “no es el submarino”

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. Sin embargo, minutos luego fuentes oficiales afirmaron que no se trata del ARA San Juan
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos