Subsidios

Los cruces de Kicillof, el ministro del ajuste, con los periodistas tras el anuncio del tarifazo

El ministro de Economía se mostró molesto contra los medios y respondió de mala gana las pocas preguntas realizadas, acerca de la reducción del 20% de los subsidios en los servicios de gas y agua

DYN02.JPG

Llamó la atención en la conferencia de prensa de ayer del ministro de Economía, Axel Kicillof, en la que anunció que habrá una reducción parcial de subsidios del 20 por ciento para las tarifas de gas y agua, el tono tenso con que el mismo contestó las preguntas de los periodistas.

Las pocas preguntas que se permitieron en la reunión obtuvieron respuestas esquivas y hubo cruces con cada uno de los que pudo preguntar.

LEA MÁS  Reclamo sindical: los recolectores trabajan a reglamento y ya se acumula la basura en la calle

Así, cuando una periodista consultó si el 20% de la quita de subsidios era acumulativo y qué ingreso representaba para el Estado en caso de que no hubiera un “consumo responsable”, Kicillof contestó con molestia: “Le repito a la prensa que algunos sólo pretendan presentar el porcentaje más alto, esto ya lo conocemos, es una forma de desinformar”.

Y agregó: “Las posibilidades que hay de ahorro que son decisiones individuales sobre el consumo representan una verdadera incógnita con respecto al volumen de recursos que se va a producir. Una estimación razonable estará entre 5 mil y 10 mil millones de pesos”. Una pregunta tan simple, al parecer lo enfadó.

LEA MÁS  Florencia Peña, crítica del Gobierno: "Están pasando cosas que a mí no me gustan"

El ministro de Economía se negó a reconocer y hablar del aumento de la tarifa. “Les pido encarecidamente que no se basen en títulos amarillistas que hablen de ajustes y tarifazos, porque perjudican a los usuarios si no les informan de las excepciones”, sostuvo.

Pero la tensión se elevó cuando un cronista de Canal 13 preguntó qué pasaría si los comercios trasladan a los precios de los productos que venden, el incremento de las tarifas.

LEA MÁS  Polémica: la contundente defensa de Macri a Triaca

Y el funcionario, sin más, atacó: “Aprovecho que me haces esta pregunta porque hoy leía los diarios con extrañeza porque los mismos que vienen fogoneando que hay montones de motivos para que los comerciantes incrementen los precios, ahora empezaron con la posición de que los subsidios, es un gataflorismo intelectual de difícil respuesta”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos
H1CYnrwPM_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1cynrwpm_930x525__1.jpg
Insólito

Relato salvaje: prendió fuego su auto para que no se lo llevara la grúa

Los restos del Ford Ka quedaron a la vera de la Ruta Provincial 16, donde fue interceptado durante un operativo de rutina
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-13.gif
Mundo Whatsapp

Cuando le mostrás a alguien más joven la “buena música” y solo a vos te gusta

LEA MÁS  El Papa Francisco cerró su gira en Perú: "La política está muy enferma en América Latina"
5a884d6808f3d98c1a8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884d6808f3d98c1a8b4567.jpg
Estados Unidos

Ni la mujer: Melania Trump protagoniza un nuevo blooper al negarse a darle la mano a su esposo

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, evitó dar la mano a su esposo, Donald Trump, mientras ambos descendían del avión presidencial, Air Force One, durante su llegada a Florida (EE.UU.) esta semana
monica-farro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/monica-farro-1.jpg
Famosas hot

Mónica Farro prende fuego las redes con el “Dura” Challenge, de Daddy Yankee

La vedette se prendió al desafío del reggaetonero y encendió las redes sociales