Subsidios

Los cruces de Kicillof, el ministro del ajuste, con los periodistas tras el anuncio del tarifazo

El ministro de Economía se mostró molesto contra los medios y respondió de mala gana las pocas preguntas realizadas, acerca de la reducción del 20% de los subsidios en los servicios de gas y agua

DYN02.JPG

Llamó la atención en la conferencia de prensa de ayer del ministro de Economía, Axel Kicillof, en la que anunció que habrá una reducción parcial de del 20 por ciento para las tarifas de gas y agua, el tono tenso con que el mismo contestó las preguntas de los periodistas.

Las pocas preguntas que se permitieron en la reunión obtuvieron respuestas esquivas y hubo cruces con cada uno de los que pudo preguntar.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta cuestionó el accionar de su ministro de Cultura

Así, cuando una periodista consultó si el 20% de la quita de subsidios era acumulativo y qué ingreso representaba para el Estado en caso de que no hubiera un “consumo responsable”, Kicillof contestó con molestia: “Le repito a la prensa que algunos sólo pretendan presentar el porcentaje más alto, esto ya lo conocemos, es una forma de desinformar”.

Y agregó: “Las posibilidades que hay de ahorro que son decisiones individuales sobre el consumo representan una verdadera incógnita con respecto al volumen de recursos que se va a producir. Una estimación razonable estará entre 5 mil y 10 mil millones de pesos”. Una pregunta tan simple, al parecer lo enfadó.

LEA MÁS  El aborto, con camino allanado para ser aprobado en el Senado

El ministro de Economía se negó a reconocer y hablar del aumento de la tarifa. “Les pido encarecidamente que no se basen en títulos amarillistas que hablen de ajustes y tarifazos, porque perjudican a los usuarios si no les informan de las excepciones”, sostuvo.

Pero la tensión se elevó cuando un cronista de Canal 13 preguntó qué pasaría si los comercios trasladan a los precios de los productos que venden, el incremento de las tarifas.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

Y el funcionario, sin más, atacó: “Aprovecho que me haces esta pregunta porque hoy leía los diarios con extrañeza porque los mismos que vienen fogoneando que hay montones de motivos para que los comerciantes incrementen los precios, ahora empezaron con la posición de que los subsidios, es un gataflorismo intelectual de difícil respuesta”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Facebook desarrolla una función para que pasemos menos tiempo dentro de la app

La compañía de Mark Zuckerberg esta desarrollando una función para que los usuarios pasen más tiempo fuera de la red social
ezgif (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-21.gif
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Política

Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación

Así lo demuestran documentos oficiales; el por entonces titular de Finanzas vendió sus 9 millones de pesos en Lebacs en enero pasado y se cubrió comprando dólares a 19
celulares http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celulares-1.jpg
Tecnología

¿Qué puede ocurrir si aceptamos sin leer los términos de uso de las aplicaciones?

Te contamos tres posibles consecuencias de esta medida preventiva que casi nadie lee
img_20180622_192629 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_192629.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Guarda! Tite fue “tackleado” por Coutinho

El entrenador brasileño fue derribado por uno de sus futbolistas en el medio de la algarabía por el agónico gol de su equipo.