Paritarias

Se dificultan más las paritarias por las subas en el agua y el gas

La quita de subsidios a esos servicios impactará en los reclamos gremiales, condicionados ya por la incertidumbre inflacionaria; hay sindicatos que estudian renegociar sueldos o elevar su pedido

DYN18.JPG

Distintas voces de los sectores gremiales aseguraron que la decisión del Gobierno Nacional de quitar los subsidios repercutirá en las que están en marcha e incluso en las pocas que ya se cerraron. Y disparará, además, el reclamo de aquellos sindicatos que aún no se sentaron a negociar.

Luis Barrionuevo, jefe de los gastronómicos y líder de la CGT opositora Azul y Blanca, ya advirtió que elevará su pedido inicial. “Los empresarios no me quieren ni ver. Primero les pedí un aumento del 35%. Después un resarcimiento del 12% por la inflación de los últimos meses y ahora esto de los subsidios. Vamos a reclamar entonces un 40%”, le dijo al diario La Nación.

LEA MÁS  Se cerró la paritaria estatal: acordaron 15% a pagar en tres cuotas

Por su parte, al titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, el anuncio los descolocó. La cúpula de la UOM estimaba cerrar la semana próxima su paritaria en un 28%. Pero ahora, tal vez su postura se modifique. “No lo hemos estudiado todavía, pero es peor”, le reconoció al mismo medio Juan Alberto Belén, el número dos del sindicato de los metalúrgicos.

LEA MÁS  Oferta a la CGT: el Gobierno estira la pauta salarial al 20%

La CGT que encabeza Hugo Moyano, en cuanto al anuncio, advirtieron “un horizonte de recesión económica”, según lo aseguró Jorge Sola, responsable del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la central obrera. “Lo que necesitamos para discutir paritarias es un escenario de previsibilidad. Y eso no lo tenemos”, indicó.

Otro moyanista, el dirigente portuario Juan Carlos Schmid, fue más concreto: “Impacta mal y afectará a todos. Hubo devaluación, hay inflación en la canasta de alimentos y ahora hay un aumento de los servicios”.

LEA MÁS  Pablo Moyano quiere que el paro nacional sea en el inicio del Mundial

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.