Fallecimiento

Murió la madre de Alejandro Lerner

Falleció el miércoles a la noche en el Sanatorio Otamendi tras una larga lucha contra una enfermedad terminal. Fue una reconocida Licenciada en Filosofía y Pedagogía

lerner.jpg_141358524

Mediante un comunicado, los encargados de prensa de Alejandro Lerner informaron a los medios el fallecimiento de su mamá, Lía Lerner.

Con profunda tristeza y dolor, informamos el fallecimiento de la Dra. Lía Lerner, madre del cantante y compositor Alejandro Lerner.

El miércoles a la noche, y luego de una larga lucha contra una enfermedad terminal, falleció en el Sanatorio Otamendi.

Lía Lerner nació en Buenos Aires. Se graduó de Licenciada en Filosofía y Pedagogía en la Universidad Nacional de Tucumán, e hizo su tesis de doctorado sobre “El sentido de la vida” en la misma universidad.

LEA MÁS  Piden que se investigue el sueldo de Víctor Hugo Morales

Por su trabajo de investigación acerca del adolescente del Noroeste argentino fue becada a la Universidad de Michigan para especializarse en el tema.

Integró el equipo de investigación en la formación humanística básica para todas las carreras universitarias, bajo la dirección del Prof. Roger Labrousse, Decano de la Facultad de Teología de París, y ganó una beca en la Sorbonne. En el año 1953 siendo titular de la cátedra de Psicología Profunda en la Universidad de Tucumán fue becada a Buenos Aires bajo la tutoría del Dr. Enrique Pichon Rivière con el que realizó su formación psicoanalítica, y bajo su orientación se especializó en técnicas Psicodiagnósticas (Rorschach y Szondi).

LEA MÁS  Entretelones de la pelea Canaletti-Azzaro

Ganó por concurso las cátedras de Psicología y Filosofía del Colegio Nacional Buenos Aires, siendo de las primeras mujeres que enseñaron en dicho establecimiento. Creó el primer Gabinete de Orientación Psicopedagógica propuesto para la integración de docentes, alumnos y sus familias, en el que trabajó durante 8 años.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO