Violencia en el fútbol

Grondona, Angelici y D’Onofrio se reunieron con Julián Domínguez en cruzada contra violencia en el fútbol

Los presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de Boca Juniors y de River Plate, se reunieron hoy con el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, para presentar una campaña de lucha contra la violencia, a pocos días del Superclásico

DYN21.JPG

Los tres principales dirigentes del fútbol argentino fueron recibidos en el Salón de Honor de la Cámara baja para efectivizar “el compromiso” de la AFA y de los dos clubes más populares del país con la campaña “Basta de Violencia”, que fue lanzada hoy, según confiaron fuentes legislativas.

“Lo primero que hay que implementar (para combatir la violencia) es quién puede entrar a la cancha”, sostuvo Grondona durante la conferencia de prensa, en la que promocionó y destacó el sistema AFA Plus, que según consideró, “va a funcionar y mucho va a ayudar para que la violencia pueda ir amenguando”. 

Lo cierto es que la implementación del sistema de empadronamiento de hinchas viene demorado y de la campaña lanzada hoy sólo se conoció un afiche que muestra a dos chicos abrazados, de espaldas, y con la camiseta de Boca y River, con una leyenda que decía “El fútbol es pasión” y abajo “Basta de violencia”.

Antes de la conferencia de prensa, los dirigentes fueron recibidos por Domínguez a quien le dejaron “innumerables propuestas” que van a recibir tratamiento cuando empiece a trabajar la comisión de Deportes, que recientemente fue constituida, según indicó después el titular del cuerpo.

A la hora de los mensajes, el diputado del Frente para la Victoria expresó su “satisfacción” de “trabajar juntos (a los clubes) en el marco normativo para solucionar las dificultades que se tiene con la violencia en el deporte” y con la ambición de que “el estadio vuelva a ser el espacio de la familia”.

D’Onofrio, quien enfatizó que “hay que terminar con la violencia”, dejó un mensaje a los legisladores al apuntar que “las normas no terminan de acompañar para terminar con la violencia” en el fútbol.
“Todos los que estamos en el fútbol podemos juntos, si las leyes acompañan, terminar con la violencia. Todos tenemos que estar comprometidos”, insistió el presidente de River.

Angelici, dirigente que vestía una corbata azul y oro, fiel a los colores del club que preside, resaltó su compromiso para “erradicar la violencia” y confirmó que escribió “un borrador con algunas ideas” para combatir este flagelo, que no se pudo controlar ni impidiendo el ingreso del público visitante.

Consultado sobre las expectativas que despierta esta nueva campaña, dado que desde hace tiempo se vienen realizando distintas iniciativas para impedir la llegada de los violentos a los estadios, Domínguez respondió: “El día que perdamos la ilusión vamos a estar muertos en vida” y resaltó que la lucha contra la violencia es “una cuestión de Estado”.

Por su parte, el diputado Mauricio Gómez Bull (Frente para la Victoria) confirmó su compromiso para “impulsar fuertemente” una legislación para terminar con la violencia.

Más allá de los discursos, Ivana Bianchi, diputada de Compromiso Federal y vicepresidenta primera de la comisión de Deportes, apuntó que “la preocupación” está puesta en lo que va a ocurrir durante el mundial de Brasil y confirmó que “en los próximos días presentará una propuesta” para tratar la problemática de los barrabravas argentinos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/img_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0.jpg
Mundo Insólito

Misiones: novio no llegó a su casamiento por las largas colas para cruzar a Posadas desde Encarnación

La novia se presentó en el registro civil, pero no pudo concretar el trámite porque su novio no llegó a tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/photographer-goes-through-several-countries-photographing-dogs-as-if-they-were-people-and-the-result-is-lovely-5a4e196f37f0a__880.jpg
Mundo Animal

Viaja por el mundo para tomar estas geniales fotos de perros

Alan Schaller es conocido principalmente por su fotografía surrealista de alto contraste en blanco y negro que retrata "las realidades y diversidades de la vida humana"; sin embargo, las personas no son el único tema que quiere revelar a través de sus obras
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-17.jpg
Mundo Animal

El tierno momento entre una mamá orangután y su bebé recién nacido

Dee Dee, fue fotografiada acunando a su pequeña niña pocos días después de su nacimiento en el Lowry Park Zoo de Tampa
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Fuera de juego

Que viva el fútbol, Román: un hincha de River abrazó a Riquelme durante el superclásico

El ídolo Xeneize estuvo en la platea alentando al club de sus amores y recibió un inesperado saludo: un simpatizante del Millonario se acercó y le dio un afectuoso saludo
minella-estadio-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/minella-estadio-1024x535.jpg
Fuera de juego

La emotiva bandera que unió a hinchas de River y Boca durante el superclásico

En Mar del Plata, mientras se jugaba el clásico más importante del fútbol argentino, apareció un trapo en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan