Subsidios

Luego de ratificar que no quitará subsidios al sector, Cristina pidió un “ida y vuelta” a la industria

Tras justificar la quita de subsidios para los servicios de gas y agua, la presidenta ratificó la excepción de la medida para al sector industrial, al cual le informó que le harán "un seguimiento" e instó a "cuidar el modelo"

cristina-y-scioli

La presidenta Cristina Fernández justificó el jueves la baja en los para el agua y el gas de uso domiciliario y reclamó a la industria, exceptuada de la medida, un “ida y vuelta para que nos ayuden a cuidar este modelo, que es el país de ellos también”.

Asimismo, advirtió que harán “un seguimiento de cómo se comportan, no porque tengamos ánimo de castigar, ni de perseguir, ni de vigilar, simplemente porque tenemos que cuidar a ese hijo”, en alusión al modelo económico.

LEA MÁS  Pérsico y la corrupción K: "Cristina no robó, no sé otros, pero ella no robó"

En un mensaje difundido desde la residencia de Olivos en la sexta cadena nacional del año, la jefa del Estado enfatizó que la medida adoptada por el gobierno esta mañana en materia de subsidios “no tiene nada que ver con un tarifazo, tienen que ver con la equidad”. 

LEA MÁS  Subte: los metrodelegados definen nuevas medidas de fuerza

Explicó entonces que “la industria consume tanto a más que el domicilio y le vamos a mantener la totalidad del subsidio para que sigan siendo competitivos, para el mercado interno y para exportar”.

“Por eso queremos un ida y vuelta de nuestros industriales y es para todos, los pequeños, los pequeñísimos, los medianos, los grandes, los grandecitos y los monopólicos”, detalló, “para que nadie se olvide el esfuerzo que hacen las finanzas del Estado que son sostenidas por todos los argentinos”.

LEA MÁS  De la Serna estalló contra el Gobierno y cruzó a Mirtha Legrand

Aunque en ningún momento hizo mención al tema precios, en forma indirecta sugirió a la industria que el gobierno les mantiene los subsidios pero espera que no modifiquen sus costos.

“Un argentino que entre a un supermercado o a un almacén de barrio a comprar un producto y paga su 21 por ciento del IVA está contribuyendo con esa compra a esos impuestos que son los que sostienen a la industria”, señaló.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  Macri hizo las paces con "Cocineros Argentinos"
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes