Subsidios

Luego de ratificar que no quitará subsidios al sector, Cristina pidió un “ida y vuelta” a la industria

Tras justificar la quita de subsidios para los servicios de gas y agua, la presidenta ratificó la excepción de la medida para al sector industrial, al cual le informó que le harán "un seguimiento" e instó a "cuidar el modelo"

cristina-y-scioli

La presidenta Cristina Fernández justificó el jueves la baja en los subsidios para el agua y el gas de uso domiciliario y reclamó a la industria, exceptuada de la medida, un “ida y vuelta para que nos ayuden a cuidar este modelo, que es el país de ellos también”.

Asimismo, advirtió que harán “un seguimiento de cómo se comportan, no porque tengamos ánimo de castigar, ni de perseguir, ni de vigilar, simplemente porque tenemos que cuidar a ese hijo”, en alusión al modelo económico.

LEA MÁS  PASO 2017: cuál fue la asistencia y las provincias con mayor y menor participación

En un mensaje difundido desde la residencia de Olivos en la sexta cadena nacional del año, la jefa del Estado enfatizó que la medida adoptada por el gobierno esta mañana en materia de subsidios “no tiene nada que ver con un tarifazo, tienen que ver con la equidad”. 

LEA MÁS  Las mejores fotos de la marcha en Tribunales

Explicó entonces que “la industria consume tanto a más que el domicilio y le vamos a mantener la totalidad del subsidio para que sigan siendo competitivos, para el mercado interno y para exportar”.

“Por eso queremos un ida y vuelta de nuestros industriales y es para todos, los pequeños, los pequeñísimos, los medianos, los grandes, los grandecitos y los monopólicos”, detalló, “para que nadie se olvide el esfuerzo que hacen las finanzas del Estado que son sostenidas por todos los argentinos”.

LEA MÁS  Sobredosis de TV: aparecieron los primeros spots de campaña

Aunque en ningún momento hizo mención al tema precios, en forma indirecta sugirió a la industria que el gobierno les mantiene los subsidios pero espera que no modifiquen sus costos.

“Un argentino que entre a un supermercado o a un almacén de barrio a comprar un producto y paga su 21 por ciento del IVA está contribuyendo con esa compra a esos impuestos que son los que sostienen a la industria”, señaló.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO