Subsidios

Luego de ratificar que no quitará subsidios al sector, Cristina pidió un “ida y vuelta” a la industria

Tras justificar la quita de subsidios para los servicios de gas y agua, la presidenta ratificó la excepción de la medida para al sector industrial, al cual le informó que le harán "un seguimiento" e instó a "cuidar el modelo"

cristina-y-scioli

La presidenta Cristina Fernández justificó el jueves la baja en los subsidios para el agua y el gas de uso domiciliario y reclamó a la industria, exceptuada de la medida, un “ida y vuelta para que nos ayuden a cuidar este modelo, que es el país de ellos también”.

Asimismo, advirtió que harán “un seguimiento de cómo se comportan, no porque tengamos ánimo de castigar, ni de perseguir, ni de vigilar, simplemente porque tenemos que cuidar a ese hijo”, en alusión al modelo económico.

LEA MÁS  Un ministro del Gobierno salió a quejarse por el recorte de familiares

En un mensaje difundido desde la residencia de Olivos en la sexta cadena nacional del año, la jefa del Estado enfatizó que la medida adoptada por el gobierno esta mañana en materia de subsidios “no tiene nada que ver con un tarifazo, tienen que ver con la equidad”. 

LEA MÁS  Ciudad: el PRO acepta una interna con Martín Lousteau

Explicó entonces que “la industria consume tanto a más que el domicilio y le vamos a mantener la totalidad del subsidio para que sigan siendo competitivos, para el mercado interno y para exportar”.

“Por eso queremos un ida y vuelta de nuestros industriales y es para todos, los pequeños, los pequeñísimos, los medianos, los grandes, los grandecitos y los monopólicos”, detalló, “para que nadie se olvide el esfuerzo que hacen las finanzas del Estado que son sostenidas por todos los argentinos”.

LEA MÁS  Macri relanza el Gobierno con advertencias a los ministros

Aunque en ningún momento hizo mención al tema precios, en forma indirecta sugirió a la industria que el gobierno les mantiene los subsidios pero espera que no modifiquen sus costos.

“Un argentino que entre a un supermercado o a un almacén de barrio a comprar un producto y paga su 21 por ciento del IVA está contribuyendo con esa compra a esos impuestos que son los que sostienen a la industria”, señaló.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sorteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sorteo.jpg
UEFA Europa League

Europa League: se sortearon los octavos de final

La llave más atractiva la protagonizarán Milan y Arsenal. La ida se jugará el 8 de marzo y la vuelta el 15 del mismo mes
libertadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores.jpg
Conmebol

Se confirmaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán son los representantes argentinos en esta nueva edición del torneo
Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”
Billete http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/billete.jpg
Economía

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento "Nexonum" en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
leonard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leonard.jpg
NBA

Los Spurs no esperan a Kawhi Leonard esta temporada

El alero tiene una tendinopatía en el cuádriceps derecho y jugó nueve partidos en la 2017/2018. "Me sorprendería si regresara esta temporada", dijo Gregg Popovich