Subsidios

Luego de ratificar que no quitará subsidios al sector, Cristina pidió un “ida y vuelta” a la industria

Tras justificar la quita de subsidios para los servicios de gas y agua, la presidenta ratificó la excepción de la medida para al sector industrial, al cual le informó que le harán "un seguimiento" e instó a "cuidar el modelo"

cristina-y-scioli

La presidenta Cristina Fernández justificó el jueves la baja en los subsidios para el agua y el gas de uso domiciliario y reclamó a la industria, exceptuada de la medida, un “ida y vuelta para que nos ayuden a cuidar este modelo, que es el país de ellos también”.

Asimismo, advirtió que harán “un seguimiento de cómo se comportan, no porque tengamos ánimo de castigar, ni de perseguir, ni de vigilar, simplemente porque tenemos que cuidar a ese hijo”, en alusión al modelo económico.

LEA MÁS  Martín Lousteau inventó la palabra "indignanza" y las redes explotaron

En un mensaje difundido desde la residencia de Olivos en la sexta cadena nacional del año, la jefa del Estado enfatizó que la medida adoptada por el gobierno esta mañana en materia de subsidios “no tiene nada que ver con un tarifazo, tienen que ver con la equidad”. 

LEA MÁS  Debate porteño: Luis Zamora denunció censura

Explicó entonces que “la industria consume tanto a más que el domicilio y le vamos a mantener la totalidad del subsidio para que sigan siendo competitivos, para el mercado interno y para exportar”.

“Por eso queremos un ida y vuelta de nuestros industriales y es para todos, los pequeños, los pequeñísimos, los medianos, los grandes, los grandecitos y los monopólicos”, detalló, “para que nadie se olvide el esfuerzo que hacen las finanzas del Estado que son sostenidas por todos los argentinos”.

LEA MÁS  Ley de ART, en peligro: el Gobierno mira hacia la Corte Suprema

Aunque en ningún momento hizo mención al tema precios, en forma indirecta sugirió a la industria que el gobierno les mantiene los subsidios pero espera que no modifiquen sus costos.

“Un argentino que entre a un supermercado o a un almacén de barrio a comprar un producto y paga su 21 por ciento del IVA está contribuyendo con esa compra a esos impuestos que son los que sostienen a la industria”, señaló.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Mundo Bizarro

Lo eliminaron de un grupo de Whatsapp y fue a la Justicia para que lo agreguen de nuevo

Un estudiante colombiano denunció que sus compañeros lo echaron por sus "posiciones filosóficas"; el joven denuncia discriminación y busca que un tribunal intervenga
sol-prez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sol-prez-1.jpg
Confesiones Hot

Las calientes preferencias sexuales de Sol Pérez

La Chica del Clima respondió sobre todo lo que le gusta en la intimidad: sus fantasías con famosos, la importancia del sexo oral y su lugar favorito
hotel pet friendly http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hotel-pet-friendly.jpg
Mundo Bizarro

Video: una mujer fue a un hotel “pet friendly” y pidió alojarse con su yegua

Una entrenadora de caballo intentó probar los límites de un hotel estadounidense que permite hospedarse con mascotas
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/netflix.jpeg
Netflix

¿Cuáles son las series más “maratoneadas” en Netflix?

Parece una competencia: usuarios que ven ocho, diez o doce capítulos de una misma serie uno atrás de otros; cuáles son las más vistas en la Argentina
tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tinelli.jpg
Redes Sociales

El duro tuit de Tinelli durante la entrevista de CFK con Rozín

El "Cabezón" se hizo eco de manera irónica mientras transcurría la entrevista entre la líder de Unidad Ciudadana y el conductor de Morfi

REALICE UN COMENTARIO