Policiales

Juan Suris, el novio de Mónica Farro, fue procesado con prisión preventiva

La Justicia federal de Bahía Blanca procesó con prisión preventiva y embargó por 15 millones de pesos a Juan Suris,que ya está preso por un caso de drogas, por presunta "asociación ilícita fiscal"

juan_ignacio_suris

La medida del juez Santiago Ulpiano Martínez surgió a partir de una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre Suris iniciada, ante la sospecha de que lideraría una organización que proveía “facturas apócrifas”.

Los voceros explicaron además que “ahora Suris podría recibir una pena mínima de 5 años y hasta 10 años de cárcel” si se determina que tenía el rol de organizador.

LEA MÁS  La extraña muerte de María París: la maestra que habría sido torturada

Asimismo, la Justicia procesó, sin prisión preventiva, a otros acusados, a los que les fijó una responsabilidad civil de cuatro millones de pesos a cada uno. A estos imputados podría caberles una pena de 3 años y medio a 10 años de prisión.

Las fuentes indicaron que “la AFIP detectó que Juan Ignacio Suris habría liderado un grupo de personas dedicadas a la creación e inscripción de sociedades materialmente inexistentes con el objetivo de vender facturas de operaciones simuladas para evadir el pago de impuestos”. “Hubo al menos 190 usuarias de las facturas apócrifas que habrían evadido al menos 40 millones de pesos”, precisaron las fuentes vinculadas al caso.

LEA MÁS  Tremendo video del choque entre un patrullero y un colectivo con un muerto

Asimismo, destacaron que “la AFIP identificó cinco sociedades comerciales vinculadas a Suris como integrante, cotitular de cuenta o administrador de clave fiscal”.

Durante la investigación hubo allanamientos en el domicilio particular de Suris, donde “se secuestraron siete cajas de documentación relacionada con las firmas denunciadas, mientras en los domicilios de las sociedades también se secuestraron cajas con documentación”.

LEA MÁS  Dos policías fueron tomados como rehenes durante un asalto en Caballito
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO