Policiales

Juan Suris, el novio de Mónica Farro, fue procesado con prisión preventiva

La Justicia federal de Bahía Blanca procesó con prisión preventiva y embargó por 15 millones de pesos a Juan Suris,que ya está preso por un caso de drogas, por presunta "asociación ilícita fiscal"

juan_ignacio_suris

La medida del juez Santiago Ulpiano Martínez surgió a partir de una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre Suris iniciada, ante la sospecha de que lideraría una organización que proveía “facturas apócrifas”.

Los voceros explicaron además que “ahora Suris podría recibir una pena mínima de 5 años y hasta 10 años de cárcel” si se determina que tenía el rol de organizador.

LEA MÁS  Video: increíble maniobra de bomberos para evitar un suicidio en el centro porteño

Asimismo, la Justicia procesó, sin prisión preventiva, a otros acusados, a los que les fijó una responsabilidad civil de cuatro millones de pesos a cada uno. A estos imputados podría caberles una pena de 3 años y medio a 10 años de prisión.

Las fuentes indicaron que “la AFIP detectó que Juan Ignacio Suris habría liderado un grupo de personas dedicadas a la creación e inscripción de sociedades materialmente inexistentes con el objetivo de vender facturas de operaciones simuladas para evadir el pago de impuestos”. “Hubo al menos 190 usuarias de las facturas apócrifas que habrían evadido al menos 40 millones de pesos”, precisaron las fuentes vinculadas al caso.

LEA MÁS  Video exclusivo: barras se agarraron a trompadas en un famoso shopping porteño

Asimismo, destacaron que “la AFIP identificó cinco sociedades comerciales vinculadas a Suris como integrante, cotitular de cuenta o administrador de clave fiscal”.

Durante la investigación hubo allanamientos en el domicilio particular de Suris, donde “se secuestraron siete cajas de documentación relacionada con las firmas denunciadas, mientras en los domicilios de las sociedades también se secuestraron cajas con documentación”.

LEA MÁS  El Kiki, un asesino a sangre fría que se esconde como "Bin Laden"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus