Policiales

Juan Suris, el novio de Mónica Farro, fue procesado con prisión preventiva

La Justicia federal de Bahía Blanca procesó con prisión preventiva y embargó por 15 millones de pesos a Juan Suris,que ya está preso por un caso de drogas, por presunta "asociación ilícita fiscal"

juan_ignacio_suris

La medida del juez Santiago Ulpiano Martínez surgió a partir de una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre Suris iniciada, ante la sospecha de que lideraría una organización que proveía “facturas apócrifas”.

Los voceros explicaron además que “ahora Suris podría recibir una pena mínima de 5 años y hasta 10 años de cárcel” si se determina que tenía el rol de organizador.

LEA MÁS  Allanamiento: investigan a diez policías por quedarse con $300 mil

Asimismo, la Justicia procesó, sin prisión preventiva, a otros acusados, a los que les fijó una responsabilidad civil de cuatro millones de pesos a cada uno. A estos imputados podría caberles una pena de 3 años y medio a 10 años de prisión.

Las fuentes indicaron que “la AFIP detectó que Juan Ignacio Suris habría liderado un grupo de personas dedicadas a la creación e inscripción de sociedades materialmente inexistentes con el objetivo de vender facturas de operaciones simuladas para evadir el pago de impuestos”. “Hubo al menos 190 usuarias de las facturas apócrifas que habrían evadido al menos 40 millones de pesos”, precisaron las fuentes vinculadas al caso.

LEA MÁS  Encontraron un cuerpo en la zona donde buscan el pesquero Rigel en Chubut

Asimismo, destacaron que “la AFIP identificó cinco sociedades comerciales vinculadas a Suris como integrante, cotitular de cuenta o administrador de clave fiscal”.

Durante la investigación hubo allanamientos en el domicilio particular de Suris, donde “se secuestraron siete cajas de documentación relacionada con las firmas denunciadas, mientras en los domicilios de las sociedades también se secuestraron cajas con documentación”.

LEA MÁS  Subastaron las camionetas de las picadas en la avenida 9 de Julio

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gatita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gatita.png
Videos insólitos

El divertido video del “castigo” a una gatita por romper el papel higiénico

"Mi gata destrozó el papel higiénico y esto fue lo que hizo mi vieja jajajaja", escribió una usuaria junto con un divertido video
cgt-daer-schmidt http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cgt-daer-schmidt.jpg
Paro general de la CGT

Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

La huelga, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tigre.png
Videos Divertidos

Pobrecito: un tigre intentó atacar a un visitante en un zoológico

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un tigre “ataca” por la espalda a uno de los visitantes cerca de su instalación en un zoológico en Baton Rouge en Louisiana, Estados Unidos
B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.