Política

Cristina defendió la suba de subsidios afirmando que no es un “tarifazo” y dijo sentirse “madre” de los argentinos

Luego de que la noticia haya sido comunicada por los ministros Julio De Vido y Axel Kicillof, la primera mandataria argentina realizó un discurso en cadena nacional defendiendo la medida

DYN38.JPG

En el marco de un discurso realizado por cadena nacional en la Quinta de Olivos, Cristina Kirchner defendió y justificó la quita de subsidios de la luz y el agua informada por a De Vido y Exel Kicillof, las cuales representarán considerables resultados en las tarifas para buena parte de los usuarios. “Esto no tiene nada que ver con un tarifazo”,
aseguró.

“Esto no tiene nada que ver con un tarifazo”, remarcó la primera mandataria al ofrecer un discurso por cadena nacional y destacar que el recorte de subsidios “es también una cuestion de equidad y por eso también se eximió de los subsidios a todo el sur del Río Colorado” donde “hay un gas dependiente”. 

LEA MÁS  Nueva versión sobre el caso del “desaparecido” asesor de Ritondo

Escoltada por Kicillof y el gobernador Daniel Scioli, la mandataria aseguró que la medida “tiene que ver con la equidad”. En su justificación, comparó la situación actual del país con el momento en que se resolvió subsidiar esos servicios. “Esa argentina necesitaba subsidios, esas tarifas estaban dolarizadas y los sueldos habían sido pesificados, entonces era necesario inyectar consumo”, señaló. “Millones argentinos han conseguido trabajo y han visto mejorar año tras año su salario”, agregó.

LEA MÁS  Confirman que no había ADN de Maldonado en las camionetas de Gendarmería

La quita de subsidios informada hoy no alcanzará a las industrias, que según dijo la propia Presidente generan un consumo equivalente o superior al de los particulares. Cristina destacó que eso se hizo “para mantener la competitividad”. A cambio, pidió que el sector entienda ese mensaje y el “esfuerzo de las finanzas del Estado, que son sostenidas por todos los argentinos”.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con el manejo de las obras sociales sindicales?

“Queremos un ida y vuelta”, insistió dirigiéndose a los líderes industriales. “Decirle a la industria, a la que tanto ayudamos, que nos ayuden a cuidar este modelo, que es el país de ellos también”, añadió.

Además dijo sentirse “la madre del país” y “de todos los argentinos”, y destacó “el esfuerzo que estamos haciendo” a nivel de gestión.

“Yo me siento un poco la madre del país, la madre de todos los argentinos y realmente es muy grande el esfuerzo que estamos haciendo”, afirmó la mandataria, quien destacó “las medidas que estamos adoptando” desde el gobierno nacional.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

economía http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/economa-3.jpg
Economía

La actividad económica creció un 2,7% en el segundo trimestre contra 2016

Por su parte, registró un aumento del 0,7 por ciento contra el I° trimestre de 2017, según informó oficialmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
dani alves http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dani-alves.jpg
Neymar al PSG

Dani Alves le pidió a Forlán que “cierre el orto”

El lateral brasileño cargó contra el delantero uruguayo, que lo había tratado de "pollerudo"
eva-bargiela-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/eva-bargiela-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Eva Bargiela habló de los fuertes mensajes que le envió Celia Fuentes días antes de su muerte

La ex de Moyano habló de sus chats con la modelo, quien también vivió un romance con el político y murió en circunstancias poco claras
Vuelos - boarding pass - SSSS http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vuelos-boarding-pass-ssss.jpg
Viajes

El código que nunca quisieras ver en tu “boarding pass”

Si el vuelo es a EE.UU. y aparece esta sigla, tu viaje podría volverse una pesadilla
Victoria - Australia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/victoria-australia.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: violó a la gemela de su novia porque “se confundió”

La víctima, quien vivía junto a la pareja en una vivienda de Australia, relató que el hombre entró a su habitación, le sacó la ropa y la abusó sexualmente

REALICE UN COMENTARIO