Política

Cristina defendió la suba de subsidios afirmando que no es un “tarifazo” y dijo sentirse “madre” de los argentinos

Luego de que la noticia haya sido comunicada por los ministros Julio De Vido y Axel Kicillof, la primera mandataria argentina realizó un discurso en cadena nacional defendiendo la medida

DYN38.JPG

En el marco de un discurso realizado por cadena nacional en la Quinta de Olivos, Cristina Kirchner defendió y justificó la quita de subsidios de la luz y el agua informada por a De Vido y Exel Kicillof, las cuales representarán considerables resultados en las tarifas para buena parte de los usuarios. “Esto no tiene nada que ver con un tarifazo”,
aseguró.

“Esto no tiene nada que ver con un tarifazo”, remarcó la primera mandataria al ofrecer un discurso por cadena nacional y destacar que el recorte de subsidios “es también una cuestion de equidad y por eso también se eximió de los subsidios a todo el sur del Río Colorado” donde “hay un gas dependiente”. 

LEA MÁS  El Gobierno pidió apartar a los jueces que beneficiaron al Instituto Patria

Escoltada por Kicillof y el gobernador Daniel Scioli, la mandataria aseguró que la medida “tiene que ver con la equidad”. En su justificación, comparó la situación actual del país con el momento en que se resolvió subsidiar esos servicios. “Esa argentina necesitaba subsidios, esas tarifas estaban dolarizadas y los sueldos habían sido pesificados, entonces era necesario inyectar consumo”, señaló. “Millones argentinos han conseguido trabajo y han visto mejorar año tras año su salario”, agregó.

LEA MÁS  Solicitan sancionar una ley clave contra la corrupción

La quita de subsidios informada hoy no alcanzará a las industrias, que según dijo la propia Presidente generan un consumo equivalente o superior al de los particulares. Cristina destacó que eso se hizo “para mantener la competitividad”. A cambio, pidió que el sector entienda ese mensaje y el “esfuerzo de las finanzas del Estado, que son sostenidas por todos los argentinos”.

LEA MÁS  Martínez Rojas declara tras ser expulsado de EEUU

“Queremos un ida y vuelta”, insistió dirigiéndose a los líderes industriales. “Decirle a la industria, a la que tanto ayudamos, que nos ayuden a cuidar este modelo, que es el país de ellos también”, añadió.

Además dijo sentirse “la madre del país” y “de todos los argentinos”, y destacó “el esfuerzo que estamos haciendo” a nivel de gestión.

“Yo me siento un poco la madre del país, la madre de todos los argentinos y realmente es muy grande el esfuerzo que estamos haciendo”, afirmó la mandataria, quien destacó “las medidas que estamos adoptando” desde el gobierno nacional.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades