Privacidad en Internet

Por primera vez, los padres de una chica muerta podrán entrar a su Facebook

Lo determinó un tribunal en Alemania; la pareja intentaba acceder a la cuenta para encontrar datos que revelaran la probable causa de la muerte de su hija

jueves 12 de julio de 2018 - 12:55 pm

El Tribunal Federal de Karlsruhe falló a favor de unos padres que exigían el acceso a la cuenta de Facebook de su hija. De esta manera, queda revocada la sentencia de un Tribunal de Berlín que había negado el acceso por tratarse de la “cuenta de un usuario” y no de una “persona específica” por lo cual había determinado cerrar la cuenta de la joven.

LEA MÁS  Detectan un nuevo malware que podría estar robando datos de las tarjetas de crédito

Todo comenzó cuando los padres de una joven quisieron comprender las razones detrás de la muerte de su hija, quien murió atropellada por un vagón de metro en Berlín, a los 15 años, en 2012.

Los padres esperaban comprender las circunstancias de la brutal muerte -accidente o suicidio- al buscar escritos que explicaran si la joven intentó matarse. Sin embargo, Facebook se negó a entregar esa información y se defendió diciendo que el acceso a los datos de la adolescente podría violar los contenidos privados de otros usuarios que se comunicaban con ella.

LEA MÁS  Atención: instalar esta versión de WhatsApp puede "matar" tu celular

Hasta el momento, la cuenta había estado bloqueada a la espera de una sentencia que ahora marca un camino para los juristas en cuanto al patrimonio digital de las personas fallecidas.

COMENTARIOS