Despenalización del Aborto

Atwood volvió a escribirle a Michetti: “Forzar partos es esclavitud”

La escritora canadiense consideró que penalizar el aborto "es reivindicar poseer y controlar el cuerpo de otra persona, y sacar provecho de eso"

jueves 12 de julio de 2018 - 6:09 am

La escritora canadiense Margaret Atwood volvió a manifestar su postura sobre la legalización del aborto en la Argentina, luego de haberse cruzado con la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Esta vez, escribió una carta a la que tituló “¿Un Estado esclavista?” donde reclamó que las mujeres son quienes deben elegir si ser madres o no.

“Las mujeres que no pueden tomar la decisión sobre si tener o no bebés son esclavas, porque el Estado reclama como propiedad a sus cuerpos y al derecho a dictar el uso al que deben someterse sus cuerpos”, escribió la autora de la novela “El Cuento de la Criada”.

LEA MÁS  Video: un micrófono abierto le jugó una mala pasada a Michetti en el Senado

Y argumentó sus dichos: “Si se elige tener un bebé, eso es, por supuesto, un asunto diferente. El bebé es un regalo, dado por la vida misma. Pero para ser un regalo, debe ser dado libremente y libremente recibido. Un regalo también puede ser rechazado. Un regalo que no puede ser rechazado no es un regalo, sino un síntoma de tiranía”.

La carta fue enviada al diario Uno de Santa Fe, que le consultó a Atwood por las declaraciones de Michetti, quien dijo que la capacidad de gestar de las mujeres es “un don extraordinario que la vida nos dio”, y que “si no te da para criarlo (al bebé), porque en ese momento te sentís que no podés y estás limitada totalmente por eso, bueno, entonces lo podrás dar en adopción y alegrarás a otra familia”.

LEA MÁS  Macri, sobre la economía que viene: "Vamos a hacer cambios profundos"

El intercambio entre la escritora y la presidenta del Senado había comenzado cuando la canadiense tuiteó desde su cuenta: “Vicepresidenta de Argentina Gabriela Michetti: no aparte la mirada de las miles de muertes que hay cada año por abortos ilegales. Dele a las mujeres argentinas el derecho a elegir”.

La respuesta de Michetti fue que si bien conocía a la escritora, no había leído su obra y que en su experiencia “de más de 30 años de trabajo social, las mujeres de menos ingresos son las que más hijos quieren tener y además es como una cosa de empoderamiento tener hijos, ser madres”.

LEA MÁS  Vidal se mostró con el pañuelo de la campaña "por las dos vidas"
COMENTARIOS