Economía

La AFIP volvió a prorrogar vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

Las nuevas fechas para las presentaciones de ambos impuestos son 25, 26 y 27 de julio, según la terminación de la CUIT del contribuyente

jueves 12 de julio de 2018 - 5:36 am

Ante los problemas registrados en los sistemas, la AFIP decidió otorgar una nueva prórroga para los vencimientos de las declaraciones juradas anuales en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Según indica el portal iProfesional, las nuevas fechas para las presentaciones de ambos impuestos son 25, 26 y 27 de julio, según la terminación de la CUIT del contribuyente.

Plan de pagos

En tanto, la AFIP extendió el tiempo para adherir al plan de pagos para cancelar el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Ahora se puede realizar hasta el 31 de julio de 2018 inclusive.

LEA MÁS  Pese a la liberalización de precios, denuncian falta de combustible

Se podrá incluir el saldo de impuesto resultante de la declaración jurada, en el Plan de Facilidades de Pago RG 4057, aún cuando no hayan presentado la Declaración Jurada Determinativa del Impuesto a los Bienes Personales y Ganancias.

Se debe ingresar con Clave Fiscal al servicio “Mis Facilidades”, luego de seleccionar “Validación de Deuda” cargar manualmente los datos relacionados a la/s obligación/es que se quieren incluir. Una vez completada toda la información solicitada, se genera el plan de pago.

LEA MÁS  La venta de autos cae 18% en junio, la primera baja en dos años

Empleados

Asimismo, la AFIP prorrogó hasta el 27 de julio la declaración jurada informativa anual de empleados correspondiente al Impuesto a las Ganancias.

Puntualmente alcanza a quienes obtengan ingresos brutos anuales iguales o superiores a $1.000.000 por rentas de:

– Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos.

En el caso de los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del 2017, inclusive.

LEA MÁS  Cuccioli: "Cada día es y será más difícil esconderse de la AFIP"
COMENTARIOS