Actividad económica

Alquilar en la Ciudad, más caro: ¿cuánto piden por un dos ambientes?

La ciudad registró un aumento promedio de un 36,3%. ¿Cuáles son los barrios más caros?

miércoles 11 de julio de 2018 - 5:04 pm

A lo largo del último año, los inquilinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debieron afrontar un aumento total del 36,3%. Quienes alquilaron un dos ambientes, entonces, llegaron a gastar por mes $14.000; y un tres ambientes, hasta 21 mil.

Las cifras fueron obtenidas de Reporte Inmobiliario, que reveló que en mayo el alquiler promedio de un dos ambientes fue de $ 10.021, un 36,4% más que en igual mes del año pasado. En el caso de los tres ambientes, el salto fue aún más pronunciado, del 38%, y hoy rentar una de estas unidades implica el desembolso de $ 13.174 por mes, en promedio.

LEA MÁS  Otro día negro para la Bolsa: cayó más del 2% y parece no encontrar piso

Por sus cercanías con sectores turísticos de la ciudad y actividad nocturna, las viviendas más caras de dos ambientes se ubican en Recoleta y la zona de Las Cañitas ($ 14.550 en promedio en ambos casos), y Palermo ($ 14.740). Este último fue además el barrio con el incremento más alto respecto de mayo de 2017, un 51,8%. Le siguió en el ranking de aumentos un barrio mucho menos cotizado: Constitución, con 50,23% de suba ($ 8.060 en promedio).

LEA MÁS  Los alquileres en la Ciudad subieron un 17% en seis meses

Por la actividad económica, los expertos aseguran que los alquileres seguirán en ascenso. Con todo, “en los próximos meses es probable que haya menos crédito hipotecario, porque las cuotas de las hipotecas saltaron mucho en relación a las de un alquiler. Entonces los dueños no estarán tan dispuestos a vender y habrá más disponibilidad para alquilar”, opinó Gomez Picasso.

COMENTARIOS