Despenalización del Aborto

Picante: Pichetto cruzó a una médica “anti aborto” en el Senado

El senador cruzó a la representante del Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires, quien había puesto en duda que el Estado pueda responder ante un posible incremento en los pedidos de interrupción del embarazo

miércoles 11 de julio de 2018 - 3:27 pm

María de los Ángeles Carmona, médica que representó al Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires, estaba ensayando una defensa contra el proyecto de despenalización del aborto, cuando el senador Miguel Ángel Pichetto la cruzó.

La senadora contó una anécdota ocurrida el día siguiente a la aprobación en Diputados del proyecto, que ahora deberá contar con el aval del Senado para ser ley.

“Como jefa de servicio en un Hospital Público. El día siguiente a la aprobación en Diputados, 15 de junio del 2018, en la guardia del Hospital Eva Perón en el servicio de ginecología, entre las 10 y las 11:30 de la mañana, se presentaron seis mujeres pidiendo la interrupción del aborto, penando que la ley ya había sido declarada. Si esa demanda la tuvimos en una hora y media, creo que no estaríamos en condiciones de responder a la demanda en caso de que la ley se apruebe”.

LEA MÁS  "Cristina tiene chances de ganar en 2019", vaticina Jorge Asís

Tras su intervención, Pichetto la cruzó: “Hay posturas que se llevan al extremo. Así como no hay más matrimonios igualitarios porque está la ley, así tampoco va a haber más interrupción del embarazo porque esté la ley aprobada. Lo que va a haber es más garantías para que las muejres se lo practiquen con mayor seguridad. Usted forma parte de un espacio público que actúa como un espacio de contención a los más vulnerables. Me parece que la mirada tiene que ser una mirada más humana. Porque si no es más humano el Estado, ¿quién lo va a ser?”.

LEA MÁS  Claudia Piñeiro habló sobre el boicot en su contra por el debate sobre la legalización del aborto

Además, el senador comentó: “Si usted está en el sector público, está obligada a cumplir la ley. El médico que trabaja atendiendo a los sectores más vulnerables, deben atender este tema. Hay una dramatización alrededor”.

COMENTARIOS