Mundo Whatsapp

WhatsApp: el mensaje que te sorprenderá cuando reenvíes un mensaje

El servicio de mensajería trabaja en la actualización de la app para evitar la difusión de datos erróneos

miércoles 11 de julio de 2018 - 3:21 pm

Luego de lo ocurrido en Cambridge Analytica y la filtración de datos a merced del gobierno estadounidense, las empresas de Mark Zuckerberg trabajan en mejorar la responsabilidad en la difusión de datos y en evitar las “fake news”, aquello que les hizo – con justicia – mala fama.

En su nueva versión, cada vez que alguien reenvíe un mensaje que ha recibido, sea un texto personal, una cadena de mensajes, un rumor o un anuncio, el destinatario de este texto lo recibirá con el título “Reenviado” (Forwarded).

LEA MÁS  Rosario presentará un proyecto para permitir Uber

Cuando reenviemos un mensaje, sobre este aparecerá un letrero de “mensaje reenviado” en el chat original donde figuraba, por lo que los interlocutores de esa conversación podrán verlo claramente. Es importante mencionar que ni el autor de la cadena ni el que la ha reenviado verán ningún tipo de señal, solo quien recibe el mensaje reenviado.

WhatsApp ya estuvo probando esta versión beta en la India y Brasil y lo ha anunciado ya oficialmente en su blog. La idea detrás de este nuevo sistema es combatir las noticias falsas que están siendo fatales en varios lugares del mundo como India, donde ya se cobró más de 30 muertos en una serie de linchamientos.

LEA MÁS  Whatsapp incorporará una herramienta para proteger más a sus usuarios
COMENTARIOS