Internacionales

Estados Unidos quiere reunirse con todos los candidatos presidenciales de la Argentina

La secretaria adjunta del Departamento de Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, brindó una conferencia para medios latinoamericanos se refirió al encuentro de trabajo que mantuvo con Sergio Massa. También se habló del narcotráfico y de Venezuela

Roberta Jacobson

La secretaria adjunta del Departamento de Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, respondió preguntas a los medios latinoamericanos y entre otras cosas, se refirió al encuentro de trabajo que mantuvo con Sergio Massa.

Al respecto, Jacobson dijo: “Aquí en el Departamento de Estado nos reunimos con políticos de muchos países. Fue en ese sentido que yo he tenido la reunión con Sergio Massa. Para entender mejor la situación en el país y su perspectiva”.

LEA MÁS  Bonadio rechazó excarcelar a Timerman y seguirá con prisión domiciliaria

La funcionaria dio a entender que Estados Unidos se reunirá con más de un candidato que se postule a la presidencia argentina: “Tenemos una política de que vamos a tener reuniones con todos los candidatos porque no queremos influir en los resultados de ninguna manera”.

En otro momento de la conferencia, la secretaria adjunta se refirió al avance del narcotráfico en la Argentina y para combatirlo pidió “trabajar de una manera cooperativa e internacional”. Luego, agregó: “Estamos tratando de apoyar y fortalecer las instituciones en muchos países para combatir ese problema”.

LEA MÁS  Explosión en Manhattan: aseguran que fue un fallido intento de atentado

Finalmente, se refirió a la situación de Venezuela y habló de posibles sanciones para obligar a que la administración chavista abra un camino de diálogo: “No podemos decir que no vamos a implementarlas, porque quizás las sanciones son una herramienta muy importante. Si no hay movimiento, si no hay posibilidad de diálogo con la oposición claro que tenemos que pensar en eso”.

LEA MÁS  El giro de Trump desata una ola de violencia en el mundo musulmán

Para cerrar, Roberta Jacobson: “En estos momentos creemos que necesitan el apoyo y la asistencia de alguien de afuera. No sabemos quién es, si una persona, un grupo o una institución, pero creemos que la crisis venezolana necesita a alguien que pueda mover al dialogo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-4.jpg
Acuerdo con Irán

La suerte de CFK se definirá antes de fin de año

El martes, en audiencia, se escuchará a la defensa de los acusados. Los abogados de la ex presidenta pidieron la televisación
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-7.jpg
Política

Macri replantea su táctica con los gobernadores y con la CGT

El Gobierno perdió la confianza en la gran mayoría de ellos, y está decidido a hacer más frecuentes gestos de autoridad para asegurar que cumplan los acuerdos
Submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-4.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada sabía que el San Juan fue reparado con material inadecuado

El submarino tenía filtraciones de agua y hace un año navegaba con las baterías en mal estado. El almirante Marcelo Srur fue desplazado de la jefatura de la Marina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/alimentos-ricos-en-fibra.jpg
Alimentación

Cinco señales de que no comés suficiente fibra

Nos mantiene llenos, ayuda a perder peso y es digestiva; pero, ¿qué pasa si no la ingerimos en la cantidad recomendada?
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería