Internacionales

Estados Unidos quiere reunirse con todos los candidatos presidenciales de la Argentina

La secretaria adjunta del Departamento de Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, brindó una conferencia para medios latinoamericanos se refirió al encuentro de trabajo que mantuvo con Sergio Massa. También se habló del narcotráfico y de Venezuela

Roberta Jacobson

La secretaria adjunta del Departamento de Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, respondió preguntas a los medios latinoamericanos y entre otras cosas, se refirió al encuentro de trabajo que mantuvo con Sergio Massa.

Al respecto, Jacobson dijo: “Aquí en el Departamento de Estado nos reunimos con políticos de muchos países. Fue en ese sentido que yo he tenido la reunión con Sergio Massa. Para entender mejor la situación en el país y su perspectiva”.

LEA MÁS  Encuentran vivo a piloto dado por muerto hace 31 años

La funcionaria dio a entender que Estados Unidos se reunirá con más de un candidato que se postule a la presidencia argentina: “Tenemos una política de que vamos a tener reuniones con todos los candidatos porque no queremos influir en los resultados de ninguna manera”.

En otro momento de la conferencia, la secretaria adjunta se refirió al avance del narcotráfico en la Argentina y para combatirlo pidió “trabajar de una manera cooperativa e internacional”. Luego, agregó: “Estamos tratando de apoyar y fortalecer las instituciones en muchos países para combatir ese problema”.

LEA MÁS  Cuáles son los motivos de enojo en Israel con Macri

Finalmente, se refirió a la situación de Venezuela y habló de posibles sanciones para obligar a que la administración chavista abra un camino de diálogo: “No podemos decir que no vamos a implementarlas, porque quizás las sanciones son una herramienta muy importante. Si no hay movimiento, si no hay posibilidad de diálogo con la oposición claro que tenemos que pensar en eso”.

LEA MÁS  ¿Por qué Putin anda "medio desnudo" en algunas fotos?

Para cerrar, Roberta Jacobson: “En estos momentos creemos que necesitan el apoyo y la asistencia de alguien de afuera. No sabemos quién es, si una persona, un grupo o una institución, pero creemos que la crisis venezolana necesita a alguien que pueda mover al dialogo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase