Sociedad

Se hundió un pesquero español en Comodoro Rivadavia: hay un muerto y un desaparecido

El operativo de la Armada se realizó a 308 millas náuticas y rescatan a 25 tripulantes. Hay un muerto y buscan a un hombre que cayó al mar

miércoles 11 de julio de 2018 - 9:58 am

Un buque pesquero de bandera española se hundió esta madrugada mientras operaba frente a las costas de Comodoro Rivadavia.

Según detalla el diario La Nación, el operativo dispuesto ante la emergencia permitió rescatar con vida a 25 de los 27 tripulantes que viajaban a bordo. Otro fue encontrado muerto y el restante permanece desaparecido.

La Armada Argentina confirmó mediante parte oficial que el pesquero “Dorneda” comunicó inconvenientes cuando navegaba a unas 308 millas de la costa, por lo que se dispuso el despliegue de medios náuticos y aéreos además del aviso para pedir colaboración de otros buques particulares que estaban en zonas próximas.

LEA MÁS  Marcha a favor de Nahir Galarza: 30 mujeres pidieron su absolución

Precisamente los pesqueros “Beagle I” y “Farruco” fueron los primeros en dar asistencia y rescatar a los sobrevivientes, así como también recuperar el cuerpo del tripulante fallecido. Ambas embarcaciones ya navegan rumbo a Puerto Madryn.

En la zona del siniestro se mantiene el esfuerzo de búsqueda con el apoyo de un avión de Prefectura Naval Argentina y otro de la Armada Argentina, siempre en procura de dar con el único pescador que se encuentra desaparecido.

LEA MÁS  Zsa Zsa, el bulldog inglés considerado el "perro más feo del mundo"
COMENTARIOS