Caso Nahir Galarza

Marcha a favor de Nahir Galarza: 30 mujeres pidieron su absolución

Frente a la Casa de Entre Ríos, leyeron una carta que defendió a la joven de 19 años que fue condenada a cadena perpetua

miércoles 11 de julio de 2018 - 9:26 am

Con pancartas y mascaras, unas 30 jóvenes protestaron contra el fallo que condenó a cadena perpetua a Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo. Fue ayer pasadas las 19, frente a la Casa de la Provincia de Entre Ríos, en esta Capital.

“La Una menos… que no fue. Gracias a Nahir por recordarnos que seguimos siendo ignoradas y ultrajadas. No vamos a bajar los brazos porque sabemos, y entendemos, lo que sufriste. Hoy después de una aberrante, retrógrada e inhumana condena, Nahir necesita nuestra ayuda. Hoy día, después de ser abusada, maltratada, desprestigiada, usada como chivo expiatorio, necesita nuestra ayuda. Nahir sólo tiene 19 años. Es muy vulnerable. Producto de constantes actos de violencia física y psicológica, degradantes, que ejercía contra ella Fernando Pastorizzo. Nahir está pagando una terrible condena por callar, por tener miedo y no hablar con nadie sobre lo que le pasaba”, dijo una de las manifestantes al resto de las jóvenes y los móviles de prensa que siguieron la convocatoria.

LEA MÁS  La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

“…Desde esta perspectiva machista, al tener presa a Nahir, nos quieren mostrar que nos conviene estar y seguir calladas. De esta manera buscan que nuestro miedo a hablar se acreciente, para seguir dominándonos”, siguió la joven.

La manifestación en favor de la joven de 19 años había sido convocada por una agrupación feminista, mediante un texto que contenía críticas a la “violencia heteropatriarcal” y al “heterocapitalismo”, y que reclamaba su “inmediata absolución y liberación”.

LEA MÁS  Histórico: Nahir es la mujer más joven en ser condenada a perpetua en Argentina
COMENTARIOS