Política y medios

Un fiscal dictaminó reincorporar a los trabajadores despedidos de Télam

Lo solicitó el fiscal Gabriel de Vedia, quien arguyó que los despidos conllevan "efectos negativos" para los trabajadores

martes 10 de julio de 2018 - 4:44 pm

El fiscal Gabriel de Vedia dictaminó hoy que los 354 trabajadores que fueron despedidos de la agencia Télam vuelvan a sus puestos de trabajo. Es en respuesta al amparo presentado por la asociación civil, Mesa Nacional, y es el primer revés que recibe el Estado luego de su interés por achicar el gasto público.

El fiscal consideró que bajo el objeto y fin de esta Asociación se encuentra la promoción y defensa de los derechos de todas las personas, incluye a los derechos de los trabajadores, más aún para este caso en que arguye la Asociación que los despidos se dieron en un marco arbitrario y discriminatorio.

LEA MÁS  Cristóbal López responsabilizará a Macri por la venta de su principal empresa

Según el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, los despidos – 40% de la planta – se debieron a que los trabajadores eran militantes del kirchnerismo, un fundamento que no tiene ni pies ni cabeza ya que las convicciones políticas no pueden ser causal de despido, además de que muchos de los despedidos trabajan hace más de 20 años, mucho después de dicho partido.

LEA MÁS  Macri, sobre el conflicto Mapuche: "Nadie puede estar por encima de la ley"

Oficializados los despidos, Lombardi había celebrado en las redes sociales el achique de la agencia con cinismo. “Hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Hoy ganó el futuro de la Agencia Télam”.

COMENTARIOS