Despenalización del Aborto

Polémica por un desfile de 300 alumnos con pañuelos celestes en Santiago del Estero

El desfile se llevó a cabo por el Día de la Independencia en Suncho Corral. El responsable de la institución católica manifestó su orgullo, pero en las redes repudiaron el acto

martes 10 de julio de 2018 - 2:31 pm

Como todos los 9 de julio en el pueblo Suncho Corral de Santiago del Estero los estudiantes realizan un desfile conmemorativo de esa fecha patria. Sin embargo, esta fecha llamó especialmente la atención porque los 307 estudiantes del instituto privado católico Bachillerato San Miguel Arcángel marcharon con un pañuelo celeste colgado de sus cuellos.

El padre Juan Cruz Fariña, representante de la institución católica responsable del episodio, explicó: “Somos un colegio pro vida, esta es una ciudad pro vida y los que manifestamos que estamos a favor de las dos vidas hicimos todo esto. Estamos orgullosos”.

LEA MÁS  Pinedo cuestionó a Lospennato por apoyar el aborto

Y amplió su declaración: “La idea de desfilar con los pañuelos celestes surgió de un grupo de padres y la aceptamos sin ningún problema. Es más, un grupo de padres compró la tela y las alumnas se ofrecieron a confeccionar ellas mismas los pañuelos. Los varones no los hicieron. Fue un trabajo de nuestra comunidad educativa para ayudar al colegio y dejar en claro nuestra postura ante lo que está sucediendo con el aborto”, detalló el cura.

Según reveló Fariña a Infobae, el colegio atraviesa dificultades económicas debido a la falta de un subsidio estatal a su colegio secundario. Los pañuelos celestes fueron vendidos al resto de los padres a 10 pesos cada uno con el fin de poder recaudar fondos y así ayudar a la institución en el pago de los sueldos de los docentes.

LEA MÁS  Aborto: la CGT se queja del financiamiento

El desfile formó parte de un acto habitual que se realiza en el pueblo cada 9 de julio con los alumnos de las cinco escuelas de Suncho Corral. También hubo representantes de otras tres primarias y una secundaria pública.

COMENTARIOS