Economía

YPF aumentó el precio de la nafta por segunda vez en una semana

La petrolera realizó un incremento del 1% en el precio de la nafta; ocurre tras los dichos del nuevo ministro de Energía que aseguró que "Argentina tiene la nafta más barata de la región"

sábado 7 de julio de 2018 - 1:24 pm

La petrolera YPF realizó el segundo aumento en las naftas en lo que va de julio. Desde la madrugada, en las pizarras figuraba un nuevo aumento del 1% en las naftas y el gasoil, luego del ajuste de 5% a principio de semana.

De esta manera, este nuevo incremento se transforma en el sexto en lo que va del año y se da en un contexto de cambio de mando en el Ministerio de Energía. El nuevo ministro, Javier Iguacel, había expresado días atrás que “la Argentina tiene la nafta más barate de la región”.

LEA MÁS  Vuelve Louis Vuitton a la Argentina: ¿dónde quedará el local?

En ese marco Iguacel aclaró: “Les dije a los señores de YPF que juzguen y pongan el precio que corresponda. Y ellos pusieron el precio de combustible teniendo en cuenta cuidar a sus clientes y seguir invirtiendo para desarrollar el enorme potencial que tenemos”.

Con los nuevos precios, el litro de nafta súper pasó a $28,11; la premium a $33,53; el gasoil a $24,44; y el gasoil premium a 29,30 pesos. En otras regiones, los precios llegaron a incluso superar los de las estaciones porteñas. En Córdoba, el aumento resultó en un nuevo precio de nafta súper de $31,42 por litro, y la Premium alcanzó los 36,21 pesos.

LEA MÁS  Supermartes: el Gobierno difunde la inflación del semestre y licita Lebac
COMENTARIOS