Sociedad

La mujer que murió en una clínica de Recoleta sufrió asfixia

Así lo determinó un informe preliminar de la autopsia. El entorno de María Cristina Portillo Martínez denuncia que la intubaron mal

viernes 6 de julio de 2018 - 5:48 am

María Cristina Portillo Martínez, la joven que murió mientras le realizaban un bloqueo en el Diagnóstico Médico, habría fallecido como consecuencia de haber sufrido una asfixia y una hipoxia cerebral, que se produce cuando el cerebro no recibe suficiente oxígeno.

Así lo informaron al diario La Nación fuentes con acceso al expediente. Los voceros consultados explicaron que las conclusiones forman parte de los resultados preliminares de la autopsia y que ya fueron incorporados a la causa judicial.

LEA MÁS  La mitad de los chicos del país no tiene acceso a Internet en su casa

Una segunda fuente, en este caso judicial, explicó que ahora se intentará determinar si la asfixia fue provocada por una alergia que tuvo la paciente o por una mala praxis de los médicos que la atendieron.

Portillo Martínez, de 27 años, había ido al centro de diagnóstico por imágenes de Junín al 1000, en Recoleta, para tratarse una lumbalgia aguda que le provocaba fuertes dolores en la espalda. El cuadro se complicó y la paciente murió.

LEA MÁS  Mostró el resultado de la anorexia en su cuerpo y su foto de volvió viral
COMENTARIOS