Sociedad

Cómo es la cárcel donde Nahir Galarza cumpliría su condena

En la actualidad "El Potrero" aloja a 251 internos de diferentes grados de peligrosidad. De ese total, 24 son mujeres

viernes 6 de julio de 2018 - 5:39 am

La cárcel experimental”Entrerriano”, situada a 25 kilómetros de Gualeguaychú, se volvió noticia tras la decisión del tribunal oral de esta ciudad de enviar allí a Nahir Galarza a cumplir la condena de 35 años de prisión por el crimen de su ex novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre pasado.

En la actualidad aloja a 251 internos de diferentes grados de peligrosidad. De ese total, 24 son mujeres que comparten el pabellón más cercano a la entrada de “La Granja”, que ocupa un predio de 74 hectáreas.

LEA MÁS  Escándalo en la UBA: destrozos, enfrentamientos y detenidos

Según detalla el diario La Nación, de los que hoy están en “El Potrero”, más de 170 trabajan, estudian y reciben una remuneración por ello. “Tienen talleres de costura, de gasista y mecánica.

También aprenden a faenar animales y administrar la huerta. Parte de lo que se genera es para consumo interno, el resto se vende y ellos reciben un pago por eso”, señalan desde el penal.

LEA MÁS  El conmovedor y desesperado pedido de la madre de Melany Aguiar

¿En qué usan el dinero? Una parte está a la vista: en varios de los pabellones se observan antenas de televisión satelital. Las habitaciones de cuatro a seis personas que conforman los pabellones, que tienen hasta 100 reclusos, hoy cuentan con televisores comprados por los presos o sus familiares. También tienen estufas y equipos de música.

Actualmente, en el penal se trabaja en los cimientos para un nuevo pabellón que podría albergar hasta 50 reclusos.

LEA MÁS  Aborto: qué significa el pañuelo naranja
COMENTARIOS