Paritaria docente

En busca de un acuerdo, Scioli designa a su jefe de Gabinete como nuevo negociador con docentes

Alberto Pérez dijo esperar que la negociación con los gremios docentes "vaya en línea con lo que plantea la ciudadanía: sigan negociando, buscando una solución, pero con los chicos en las aulas"

DYN38.JPG

El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, nuevo negociador del sciolismo ante los gremios docentes, aseveró hoy que no comprende “esta intransigencia” demostrada por los dirigentes de los maestros, que llevan 16 días de huelga y se mantienen firmes en su reclamo por un aumento salarial del 35 por ciento.

De todos modos, Pérez se manifestó esperanzado en que hoy se pueda comenzar a destrabar el conflicto “porque seguramente se va a definir la paritaria nacional” y, además, podría “expedirse el juez” platense Vicente Atela, quien “va a sacar la cautelar definitiva” que obligue a los maestros a regresar a las aulas. 

Luego de una reunión de poco más de 30 minutos, los representantes gremiales de los docentes se levantaron de la mesa y se retiraron del Ministerio de Educación de la provincia.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario reveló: “Me pidió el gobernador (Daniel Scioli) que yo encabece por el gobierno provincial las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo”, en reemplazo de la directora general de Educación, Nora De Lucía.

“Si no podemos llegar a un acuerdo hoy, que vuelvan a dar clases. No podemos entender esta intransigencia que nunca han demostrado, ni siquiera, estos mismos representantes gremiales con los que otros años hemos podido llegar a un acuerdo”, indicó.

En ese sentido, dijo esperar que la negociación con los gremios docentes “vaya en línea con lo que plantea la ciudadanía: sigan negociando, buscando una solución, pero con los chicos en las aulas”.

“Todo el mundo plantea ‘está bien el reclamo, pero con los chicos en las aulas’. Hemos superado la oferta (de incremento salarial) tres veces”, explicó el funcionario, que destacó que el 30,9 por ciento propuesto “es un buen aumento”.

Según Pérez, “tenemos que seguir con la paritaria abierta pero con los chicos con clase. Esta inflexibilidad de algunos representantes gremiales es inentendible”.

“El gobernador (Daniel Scioli) y todos los que lo acompañamos estamos abocados todo el día para que vuelvan las clases en la Provincia. Que haya clases es un reclamo de la sociedad. Acudamos al sentido común: ¿Qué imposibilidad hay de seguir negociando con los chicos en las aulas? ¿Nos vamos a ir nosotros? ¿Vamos a dejar de negociar?”, cuestionó.

El jefe de Gabinete se quejó de que “desde el 5 de marzo (los maestros) plantean un paro por tiempo indeterminado. Desde el primer día negocian con un paro por tiempo indeterminado y si no me das lo que te pido, no voy nunca más a clase. Así es imposible”.

Resaltó que, desde la Provincia, “ofrecemos lo que estamos en condiciones de ofrecer, el 30,9 por ciento. La propuesta focaliza el aumento en los sectores que menos ganan. (Buenos Aires) es la provincia que más invierte en términos absolutos, 63 mil millones con este aumento, y en términos relativos también”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhczekmxcaii2dc http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhczekmxcaii2dc.jpg
atentando en barcelona

El mundo del fútbol, consternado por el atentado en Barcelona

A través de sus redes sociales, clubes, futbolistas, entrenadores y personalidades destacadas del fútbol expresaron su malestar por el ataque terrorista contra la ciudad española
nai-awada-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nai-awada-1024x576.jpg
Bailando 2017

El llanto de Nai Awada al no poder bailar en Showmatch: “No me llaman de ningún lado”

La actriz se molestó por perder por cuarta vez de su turno en la pista del Bailando y se quebró en las cámaras de Este es el show
Mark Zuckerberg http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/facebook-zuckerberg.jpg
Redes Sociales

Facebook actualiza su diseño en dispositivos móviles

La red social de Mark Zuckerberg realizó sutiles modificaciones estéticas para mejorar la lectura y el estilo en su app
Barcelona atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-atentado.jpg
Atentado en Barcelona

Video: imágenes del terror que vivió Barcelona

Una camioneta embistió a varias personas en La Rambla y provocó al menos dos muertos y decenas de heridos; contenido sensible
del-potro1-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/del-potro1-1024x575.jpg
ATP Tenis

Del Potro no pudo con Dimitrov y quedó eliminado del Masters 1000 de Cincinnati

El tandilense cayó con el búlgaro tras perder en sets corridos por 6-3 y 7-5

REALICE UN COMENTARIO