Aplicaciones Móviles

Instagram indicará a sus usuarios cuando hayan visto todo

Se trata de una decisión para reducir la cantidad de horas dentro de las redes, que ya aplica Apple

jueves 5 de julio de 2018 - 3:29 pm

La red social Instagram lanzó ahora una nueva función que indicará a sus usuarios cuando hayan llegado al final de las últimas publicaciones. Con el algoritmo de Instagram, las publicaciones más recientes quedan repartidas por todo el feed y es más difícil saber exactamente cuando un usuario se ha puesto al día.

De esta forma, Instagram pretende evitar que sus usuarios naveguen por el feed de forma infinita buscando evitar perderse ninguna publicación nueva. Así, cuando hayamos visto todas las publicaciones de las cuentas que sigamos, un mensaje nos avisará de que ya hemos visto lo último de las anteriores 48 horas.

LEA MÁS  Descubrí a que jugador del Mundial te parecés

Con este movimiento, Instagram -una de las redes sociales con mayor crecimiento- se quiere apuntar a la tendencia del sector tecnológico que pretende reducir las críticas de una sociedad que cada vez está más informada de la capacidad de crear adicción que tienen sus servicios. Mark Zuckerberg bautizó el cambio con su expresión “Time Well Spent” (tiempo bien invertido).

Google realizó el disparo de salida con su concepto del “Digital Wellbeing” incorporando el Android dashboard, la funcionalidad que llegará con Android P para informarnos de la cantidad de horas que dedicamos al móvil mediante sus estadísticas de uso. Anunció herramientas para que el teléfono dejara de molestar en determinados momentos (Shush) e incorporó alertas de tiempo en Youtube.

LEA MÁS  Whatsapp incorporará una herramienta para proteger más a sus usuarios

Fuente: La Vanguardia

COMENTARIOS