Economía

El Gobierno anunció una quita del 20% en los subsidios al agua y al gas

El aumento será escalonado, en los meses de abril, junio y agosto. La tarifa de gas costará entre 0,66 y 5 pesos por día, dependiendo del consumo de cada usuario. Quiénes quedarán exentos del aumento

DYN04.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que habrá una reducción parcial de subsidios del 20 por ciento para las tarifas de servicios de gas y agua.

El ministro dijo que se premiará a quienes tengan consumo responsable, por lo que ejemplificó que aquel que reduzca el 20 por ciento el consumo bimestral anualizado, no tendrá quita de subsidios.

También el recorte de subsidio será menor si el ahorro del consumo va del 5 al 20 pro ciento comparado bimestres de 2014 contra igual bimestre del año anterior.  

LEA MÁS  Dujovne anunció que el 2017 cerró con un déficit de 3,9%

Además, afirmó que el recorte del 20 por ciento de los subsidios a las tarifas de gas y agua no serán aplicados al sector industrial para preservar competitivdad, pero sí a casas particulares y comercios.

En conferencia de prensa, Kicillof afirmó que el ahorro fiscal por el recorte de los subsidios será redireccionado a los planes Asignación Universal por Hijo y Progresar.

Por otra parte, el ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó este mediodía que el recorte de subsidios de gas se hará en tres etapas acumulativas, en abril, junio y agosto, y estarán exentos beneficiarios de viviendas sociales, jubilados que cobren la mínima y quienes cobren ayuda por desempleo.

LEA MÁS  El Gobierno salió a pedir más deuda en dólares: esta vez, U$S 5.000 millones

Tampoco se les quitará el subdisio a los domicilios y comercios de las ciudades patagónicas, por debajo del Río Colorado, puesto que son consideradas gas-dependientes por los bajas temperaturas que padecen.

El funcionario afirmó hoy que, tras la reducción de los subsidios, el 55 por ciento de los usuarios de gas con menor consumo pagará el servicio “entre 0,66 y 1,5 peso por día” y el 45 por ciento de mayor consumo “5 pesos por día”.

LEA MÁS  Wall Street Journal: "Argentina fracasa en domar la inflación"

De Vido hizo esta especificación durante una exposición en el Palacio de Hacienda junto con su par de Economía, Axel Kicillof, en la que recordó que actualmente en la Argentina se paga sólo el 20 por ciento del valor real del servicio en la tarifa mietnras que el 80 por ciento restante está subsidiado por el Estado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto