Medidas del Gobierno

Las llamativas aplicaciones del Gobierno para tablets y smartphones

Desde los horarios del tren, hasta el control de precios, las apps crecen entorno a la política de Estado. Las funcionalidades que ofrecen las nuevas herramientas

precioscuidados-celular

El Gobierno Nacional viene desarrollando desde hace varios meses distintas aplicaciones móviles que intentan adaptar las medidas políticas a las nuevas tecnologías. Desde los horarios del tren, hasta el control de precios, las apps crecen entorno a la política de Estado.

Una de las aplicaciones oficiales del Gobierno, de las cual algunos pueden sospechar sobre su funcionalidad, es “Trenes en Vivo”, que se presenta como “la aplicación oficial y gratuita del Ministerio del Interior y Transporte de la República Argentina, que permite conocer en tiempo real los próximos arribos de trenes a una estación, calculados dinámicamente gracias a la posición geográfica de las formaciones, entregada por los GPS que fueron instalados en las mismas”.

LEA MÁS  Bebote Álvarez complicó a Pablo Moyano con detalles de los manejos en Independiente

La herramienta fue lanzada en julio de 2013, como parte de un conjunto de medidas para renovar el sistema ferroviario que incluyó la colocación de televisores leds en las estaciones que anuncian la llegada de la próxima formación, con una precisión que nadie se atrevería a calificar de eficiente.

“Trenes en vivo”  aclara que sólo funciona para los ferrocarriles de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca eléctrico, “sumándose en un futuro las próximas”, o sea, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte y Belgrano Sur.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿qué programa de TV miraba Boudou en la cárcel?

En su momento, no fueron pocos los que se quejaron de la novedad: “Nos toman el pelo con esta aplicación malísisma mientras los trenes no frenan”, afirmó un usuario, mientras que otro pidió que “arreglen los trenes, antes de poner juguetes”.

Otras de las apps en cuestión es “Precios Cuidados Oficial”, que fue inaugurada el 13 de marzo de este año, también para equipos con sistema operativo iOS y Android. Si bien el instrumento móvil informa al usuario de los precios acordados, no puede incorporar pequeñas variaciones que se dan de negocio a negocio.

LEA MÁS  Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

Además, la aplicación todavía no cuenta con uno de los puntos más polémicos de la medida política, el envío de denuncias vía GPS a la secretaría de Comercio, por falta de estos productos en las góndolas u otras irregularidades.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe de Bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hebe-de-bonafini.jpg
Política

Bonafini redobló la apuesta de Zaffaroni y lanzó una polémica frase contra Macri

La titular de Madres de Plaza de Mayo apoyó al juez de la Corte Suprema, quien había deseado que el Gobierno Nacional "se vaya cuanto antes"
HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud