Medidas del Gobierno

Las llamativas aplicaciones del Gobierno para tablets y smartphones

Desde los horarios del tren, hasta el control de precios, las apps crecen entorno a la política de Estado. Las funcionalidades que ofrecen las nuevas herramientas

precioscuidados-celular

El Gobierno Nacional viene desarrollando desde hace varios meses distintas aplicaciones móviles que intentan adaptar las medidas políticas a las nuevas tecnologías. Desde los horarios del tren, hasta el control de precios, las apps crecen entorno a la política de Estado.

Una de las aplicaciones oficiales del Gobierno, de las cual algunos pueden sospechar sobre su funcionalidad, es “Trenes en Vivo”, que se presenta como “la aplicación oficial y gratuita del Ministerio del Interior y Transporte de la República Argentina, que permite conocer en tiempo real los próximos arribos de trenes a una estación, calculados dinámicamente gracias a la posición geográfica de las formaciones, entregada por los GPS que fueron instalados en las mismas”.

LEA MÁS  El pedido de Ricardo Darín a los políticos argentinos

La herramienta fue lanzada en julio de 2013, como parte de un conjunto de medidas para renovar el sistema ferroviario que incluyó la colocación de televisores leds en las estaciones que anuncian la llegada de la próxima formación, con una precisión que nadie se atrevería a calificar de eficiente.

“Trenes en vivo”  aclara que sólo funciona para los ferrocarriles de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca eléctrico, “sumándose en un futuro las próximas”, o sea, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte y Belgrano Sur.

LEA MÁS  Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

En su momento, no fueron pocos los que se quejaron de la novedad: “Nos toman el pelo con esta aplicación malísisma mientras los trenes no frenan”, afirmó un usuario, mientras que otro pidió que “arreglen los trenes, antes de poner juguetes”.

Otras de las apps en cuestión es “Precios Cuidados Oficial”, que fue inaugurada el 13 de marzo de este año, también para equipos con sistema operativo iOS y Android. Si bien el instrumento móvil informa al usuario de los precios acordados, no puede incorporar pequeñas variaciones que se dan de negocio a negocio.

LEA MÁS  El insólito furcio de Mauricio Macri en pleno discurso

Además, la aplicación todavía no cuenta con uno de los puntos más polémicos de la medida política, el envío de denuncias vía GPS a la secretaría de Comercio, por falta de estos productos en las góndolas u otras irregularidades.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

polémica http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polmica.jpg
Política

Polémica en Mendoza: ¿Cargos públicos hereditarios?

Es en el municipio de Santa Rosa. Lo aprobó el Concejo Deliberante, con mayoría PJ. La intendenta, de Cambiemos, quiere vetarlo
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-2.jpg
Televisión

Video: debate caliente entre Rossi y Regazzoni por las PASO

El ex titular del PAMI y el ex diputado kirchnerista se pelearon al aire por los resultados del escrutinio
DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/camioneros.jpg
Sindical

Plaza de Mayo: 10.000 camioneros blindarán la marcha de la CGT

Será el martes 22. También los acompañarán trabajadores portuarios que responden al triunviro Juan Carlos Schmid y no se descarta la presencia del sector transporte
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2141229491_cb51a0f819_b.jpg
Salud

Diez consejos para conducir con el sol de frente

Cómo prevenir accidentes de tránsito a causa de deslumbramiento
españa2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/espaa2.jpg
Atentado en Barcelona

Intensa búsqueda del sospechoso que huyó tras los atentados

El presidente de Cataluña aseguró que, visto el trabajo de la fuerza, en las 'próximas horas habría resultados'

REALICE UN COMENTARIO