Cuba

¿Y la revolución? Por la crisis, Cuba abre casi toda su economía a la inversión extranjera

El Parlamento aprobará pasado mañana una ley que asegura fuertes exenciones fiscales para las empresas de otros países. La nueva modalidad no afectará a los sectores de salud y educación

cuba

Por la crisis económica que atraviesa , su presidente, Raúl Castro, rompió los viejos moldes y abrió la puerta al capital extranjero, como sucedió a mediados de los años 90.

Según informó ayer la prensa local, el Parlamento aprobará pasado mañana una nueva ley que abre la economía cubana a la inversión extranjera, con fuertes exenciones fiscales para las empresas que desembarquen en la isla. No serán afectados por esta nueva “actualización del socialismo” solo los sectores de la salud y la educación.

“La inversión foránea podría ser autorizada en todos los sectores excepto en los servicios de salud y educación a la población y todas las instituciones militares, salvo en sus sistemas empresariales”, le dijeron al diario Juventud Rebelde dos altos funcionarios cubanos.

“La nueva ley busca ofrecer incentivos a la inversión extranjera y asegurar que la atracción del capital foráneo contribuya eficazmente al desarrollo económico del país”, indicó el mismo medio.

La ley de inversión extranjera, reducirá a la mitad el impuesto a las ganancias, hasta una tasa de 15%, y ofrecerá a los inversores una exención tributaria sobre beneficios de ocho años, un privilegio que podrá ser extendido por el Consejo de Ministros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"