Cuba

¿Y la revolución? Por la crisis, Cuba abre casi toda su economía a la inversión extranjera

El Parlamento aprobará pasado mañana una ley que asegura fuertes exenciones fiscales para las empresas de otros países. La nueva modalidad no afectará a los sectores de salud y educación

cuba

Por la crisis económica que atraviesa Cuba, su presidente, Raúl Castro, rompió los viejos moldes y abrió la puerta al capital extranjero, como sucedió a mediados de los años 90.

Según informó ayer la prensa local, el Parlamento aprobará pasado mañana una nueva ley que abre la economía cubana a la inversión extranjera, con fuertes exenciones fiscales para las empresas que desembarquen en la isla. No serán afectados por esta nueva “actualización del socialismo” solo los sectores de la salud y la educación.

“La inversión foránea podría ser autorizada en todos los sectores excepto en los servicios de salud y educación a la población y todas las instituciones militares, salvo en sus sistemas empresariales”, le dijeron al diario Juventud Rebelde dos altos funcionarios cubanos.

“La nueva ley busca ofrecer incentivos a la inversión extranjera y asegurar que la atracción del capital foráneo contribuya eficazmente al desarrollo económico del país”, indicó el mismo medio.

La ley de inversión extranjera, reducirá a la mitad el impuesto a las ganancias, hasta una tasa de 15%, y ofrecerá a los inversores una exención tributaria sobre beneficios de ocho años, un privilegio que podrá ser extendido por el Consejo de Ministros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO