Venezuela

Venezuela: El país de las cuatro cotizaciones del dólar

Además del oficial y el negro, existen otros dos tipos de cambio para la divisa: el Sicad 1, a casi 11 bolívares, con fluctuación semanal; y el nuevo Sicad 2, que ayer cerró su cotización a 51,58 bolívares por dólar

maduro

Desde anteayer, dispone de cuatro cotizaciones distintas para el dólar: la oficial, a 6,30 bolívares por billete verde; el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, llamado Sicad 1, a casi 11 bolívares, con fluctuación semanal; el nuevo Sicad 2, que ayer cerró su cotización a 51,58 bolívares por dólar y cambia cada día, y el dólar negro o paralelo, que en sólo 24 horas subió desde 58 bolívares hasta casi 70.

LEA MÁS  Buenas noticias: Argentina fue promovida a “mercado emergente”

Aquellos que posean dólares no tienen limitaciones en su uso, aunque deben hacer una declaración jurada sobre el origen y el destino de ese dinero. Los turistas podrán cambiar su dinero al llegar al país, según la tasa que marque el Sicad 2. El nuevo sistema cambiario del chavismo fue recibido con división de opiniones, a favor y en contra.

LEA MÁS  Por mayor oferta, el dólar cayó 43 centavos y perforó los $ 28

El gobierno de Nicolás Maduro destina el Sicad 2 casi en exclusividad a la importación de alimentos y productos fundamentales, el mismo representa una devaluación de 722% en relación con la oficial.

“La megadevaluación (como la denomina la oposición) es un golpe muy duro para los venezolanos. Con ella, el salario mínimo es hoy el segundo más bajo de toda nuestra América latina después de Cuba”, protestó Henrique Capriles.

LEA MÁS  "Qué baje el dólar, LPQLP": el nuevo hit de los argentinos en Rusia

“Es la mayor devaluación de la historia de Venezuela”, agregó el experto en la materia Alexander Guerrero.

Aún así, una buena parte de los economistas considera fundamental el Sicad 2 para el bolívar, que estaría sobrevaluado por razones políticas. “Es una buena noticia, pero solo no hará el milagro, aún faltan más medidas”, aseguró el economista José Oliveros

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.