Salud

Cómo rejuvenecer tus manos con ingredientes naturales

Cuatro formas de cuidar esta parte del cuerpo para que luzca más bella de manera natural

lunes 2 de julio de 2018 - 7:36 am

Tener 30 años representa la edad en que debemos empezar a cuidar más nuestra piel, ya no es solo “a ver si me acuerdo de aplicarme mi crema hidratante”, tenemos que hacerlo parte de nuestra rutina, ¡si queremos lucir en unos años una piel radiante.

No obstante, una de las partes que más descuidamos es la piel de las manos, una de las partes que delatan la edad. Ellas son susceptibles a los primeros signos de envejecimiento, porque la piel superior es más delgada.

¿Cómo podemos detener el envejecimiento de las manos con ingredientes naturales?

LEA MÁS  Usos y beneficios de la semilla de la palta

Aceite de coco: es un ingrediente que aporta vitamina E a nuestra piel, contiene ácidos grasos y propiedades emolientes que dejan las manos suaves.

  • Modo de uso: solo tenés que meterlo unos segundos al horno de microondas y dejarlo actuar por 5 minutos, enjuagá con agua tibia y aplicá tu crema hidratante.

Limón: es un ingrediente muy benéfico para la piel, pues se le conoce como un blanqueador natural, ideal para las manchas en manos.

  • Modo de uso: colocá en un recipiente medio limón, dos cucharadas de azúcar mascabado o normal y dos cucharadas de aceite. Mezclá bien y aplicá en tus manos realizando movimientos circulares por tus manos, hasta que el azúcar se disuelva, dejalo actuar por 15 minutos, enjuagá con agua tibia y aplicá crema hidratante.
LEA MÁS  ¿Cuántos años es capaz de vivir un ser humano?

Aloe vera: es un ingrediente con propiedades hidratantes, nos ayuda a regenerar la piel y prevenir la aparición de arrugas.

  • Modo de uso: conseguí un trozo de hoja de aloe vera y con un cuchillo debés quitar todo el gel del interior de esta hoja, aplica en tus manos y dejá actuar por 20 minutos, enjuagá y aplicá crema hidratante.

Papa: contiene potasio, vitamina B6 y es un ingrediente antioxidante para la piel.

  • Modo de uso: en un recipiente con tapa, mezclá dos cucharadas de miel, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de leche y una papa en puré. Mezclá todos los ingredientes y podés conservarlo hasta tres meses en el refrigerador. Utilizá tres veces a la semana.
LEA MÁS  La adicción al sexo es una enfermedad mental, según la OMS

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS