Alimentación

Cómo obtener energía a través de las semillas

Nos levantamos cansados por la mañana y nos cuesta arrancar, sin saber que una alimentación correcta, saludable, nutritiva y equilibrada puede ayudarnos a conseguir esa dosis de energía que necesitamos

domingo 1 de julio de 2018 - 7:22 am

Potenciar el consumo de determinados alimentos será la mejor manera de ayudar a nuestro organismo a combatir el cansancio, y si además lo hacemos de forma divertida y original, mejor que mejor. Para lograrlo, es fundamental incluir en nuestro consumo diario dos pilares fundamentales: frutas y semillas. Con ellas, nos aseguraremos una buena dosis de calcio, magnesio, hierro y vitaminas del grupo B, entre ellas la B3, B5, B6 y B12, además de vitamina E, un potente antioxidante que protege el cuerpo de los radicales libres y refuerza el sistema inmunitario.

LEA MÁS  Tips infalibles para congelar y descongelar los alimentos

Así pues, es conveniente incluir en nuestra dieta semillas como avena, arroz o soja, que nos aportarán fibra y carbohidratos, además de frutos secos como la almendra, que contiene la proporción ideal de proteína, hidratos de carbono y grasas cardiosaludables que darán a nuestro organismo la inyección de energía que necesita.

En un solo trago se pueden aprovechar los beneficios de algunos alimentos que deberían ser clave en nuestro día a día. Desde el hierro y la fibra soluble presentes en la avena, un cereal ideal para velar por nuestro tránsito intestinal y evitar las digestiones pesadas y lentas que nos suelen sobrevenir cuando estamos agotados. Por no hablar de los beneficios de la soja, que nos aporta proteínas de alto valor biológico (lo que significa que contienen todos los aminoácidos esenciales en proporciones altas), o del arroz, rico en calcio y hierro, ligero, ideal para celiacos, sin grasa y bajo en colesterol. O de las almendras, una semilla mágica que presenta grandes cantidades de minerales como magnesio y manganeso, además de grasas cardiosaludables y proteínas.

LEA MÁS  Seis trucos de maquillaje para esconder la resaca

Fuente: Novalife

COMENTARIOS