Recreo Bizarro

Totalitarismo estético: en Corea del Norte todos los hombres se tienen que cortar el pelo como el Presidente

Según la BBC, el presidente norcoreano Kim Jong-un habría ordenado como algo obligatorio que todos los hombres se corten el pelo como él. De esta manera se fija el "corte de cabello socialista" oficial

Kim-Jong-Un

Sabido es el totalitarismo del líder norcoreano Kim Jong-un, pero esta vez produjo una medida insólita. La cuestión es que al presidente de dicho país habría establecido como obligatorio para los hombres un corte de cabello similar al suyo.

Según Radio Free Asia, citada por la BBC británica, el joven gobernante comunista habría impuesto su corte de pelo a toda la población masculina.

El pelo rapado en los lados y el mechón largo en el tope del cuero cabelludo, o ciertas “variantes” como el pelo de arriba tirado hacia abajo, sería el “peinado obligatorio”.

LEA MÁS  Bajó 158 kilos, se puso una malla y se burlaron de ella

De ese modo, se convierte en una seña de identidad de miles de personas. “El corte de pelo de nuestros líderes es muy especial”, dijo una fuente del gobierno de Corea del Norte, según la BBC.

“No se ven bien en todo el , ya que cada uno tiene un rostro y una forma de la cabeza diferente”, añadió.

LEA MÁS  Se tomaron un selfie grupal pero no se percataron de un perturbador detalle

Los primeros obligados a acatar este tipo de edicto fueron los estudiantes en la capital norcoreana, pero ahora Kim habría extendido la norma obligatoria al resto de la población masculina.

Hasta ahora, el régimen permitió sólo 10 tipos cortes de pelo para los hombres y 18 para las mujeres.

En 2005, cuando el líder supremo era Kim Jong Il, padre del actual gobernante, la televisión estatal norcoreana lanzó una serie titulada “Vamos a cortamos el cabello de acuerdo con el estilo de vida socialista” y promovía el pelo corto.

LEA MÁS  En Japón aprovechan las hojas del otoño para hacer obras de arte

La propaganda capilar también fue reforzada con convocatorias en la prensa y radio para utilizar el “corte de cabello socialista”.

La serie de TV incluso salió a las calles con cámaras ocultas para detectar a los ciudadanos “rebeldes” que rompían las normas, e incluso propagó la falsa idea de que una cabellera larga quita energía al cerebro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"
fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

REALICE UN COMENTARIO