Recreo Bizarro

Totalitarismo estético: en Corea del Norte todos los hombres se tienen que cortar el pelo como el Presidente

Según la BBC, el presidente norcoreano Kim Jong-un habría ordenado como algo obligatorio que todos los hombres se corten el pelo como él. De esta manera se fija el "corte de cabello socialista" oficial

Kim-Jong-Un

Sabido es el totalitarismo del líder norcoreano Kim Jong-un, pero esta vez produjo una medida insólita. La cuestión es que al presidente de dicho país habría establecido como obligatorio para los hombres un corte de cabello similar al suyo.

Según Radio Free Asia, citada por la BBC británica, el joven gobernante comunista habría impuesto su corte de pelo a toda la población masculina.

El pelo rapado en los lados y el mechón largo en el tope del cuero cabelludo, o ciertas “variantes” como el pelo de arriba tirado hacia abajo, sería el “peinado obligatorio”.

LEA MÁS  Imágenes del Tibet

De ese modo, se convierte en una seña de identidad de miles de personas. “El corte de pelo de nuestros líderes es muy especial”, dijo una fuente del gobierno de Corea del Norte, según la BBC.

“No se ven bien en todo el mundo, ya que cada uno tiene un rostro y una forma de la cabeza diferente”, añadió.

LEA MÁS  Estos propietarios se negaron a vender sus casas y así se ven ahora

Los primeros obligados a acatar este tipo de edicto fueron los estudiantes en la capital norcoreana, pero ahora Kim habría extendido la norma obligatoria al resto de la población masculina.

Hasta ahora, el régimen permitió sólo 10 tipos cortes de pelo para los hombres y 18 para las mujeres.

En 2005, cuando el líder supremo era Kim Jong Il, padre del actual gobernante, la televisión estatal norcoreana lanzó una serie titulada “Vamos a cortamos el cabello de acuerdo con el estilo de vida socialista” y promovía el pelo corto.

LEA MÁS  Una vendedora brasileña se hace viral por sus insólitos ruidos

La propaganda capilar también fue reforzada con convocatorias en la prensa y radio para utilizar el “corte de cabello socialista”.

La serie de TV incluso salió a las calles con cámaras ocultas para detectar a los ciudadanos “rebeldes” que rompían las normas, e incluso propagó la falsa idea de que una cabellera larga quita energía al cerebro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana