Recreo Bizarro

Totalitarismo estético: en Corea del Norte todos los hombres se tienen que cortar el pelo como el Presidente

Según la BBC, el presidente norcoreano Kim Jong-un habría ordenado como algo obligatorio que todos los hombres se corten el pelo como él. De esta manera se fija el "corte de cabello socialista" oficial

Kim-Jong-Un

Sabido es el totalitarismo del líder norcoreano Kim Jong-un, pero esta vez produjo una medida insólita. La cuestión es que al presidente de dicho país habría establecido como obligatorio para los hombres un corte de cabello similar al suyo.

Según Radio Free Asia, citada por la BBC británica, el joven gobernante comunista habría impuesto su corte de pelo a toda la población masculina.

El pelo rapado en los lados y el mechón largo en el tope del cuero cabelludo, o ciertas “variantes” como el pelo de arriba tirado hacia abajo, sería el “peinado obligatorio”.

LEA MÁS  Mirá las pinturas murales halladas en Egipto

De ese modo, se convierte en una seña de identidad de miles de personas. “El corte de pelo de nuestros líderes es muy especial”, dijo una fuente del gobierno de Corea del Norte, según la BBC.

“No se ven bien en todo el mundo, ya que cada uno tiene un rostro y una forma de la cabeza diferente”, añadió.

LEA MÁS  Murió atragantado comiendo un "chori"

Los primeros obligados a acatar este tipo de edicto fueron los estudiantes en la capital norcoreana, pero ahora Kim habría extendido la norma obligatoria al resto de la población masculina.

Hasta ahora, el régimen permitió sólo 10 tipos cortes de pelo para los hombres y 18 para las mujeres.

En 2005, cuando el líder supremo era Kim Jong Il, padre del actual gobernante, la televisión estatal norcoreana lanzó una serie titulada “Vamos a cortamos el cabello de acuerdo con el estilo de vida socialista” y promovía el pelo corto.

LEA MÁS  Nicolás Maduro crea otro partido para asegurar su reelección

La propaganda capilar también fue reforzada con convocatorias en la prensa y radio para utilizar el “corte de cabello socialista”.

La serie de TV incluso salió a las calles con cámaras ocultas para detectar a los ciudadanos “rebeldes” que rompían las normas, e incluso propagó la falsa idea de que una cabellera larga quita energía al cerebro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

colegio primario http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/colegio-primario.jpg

En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Son graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de primaria e incluso, en ciertos casos, apenas egresados de la secundaria
1366_2000 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/1366_2000-1-4.jpg
Música

¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

Podés descubrir música navegando por las carteleras con las playlists más populares, o navegar por géneros y estados de ánimo como en el mismo Spotify
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando hacen 35 grados y ninguno de tus amigos tiene pileta…

LEA MÁS  Trump ofrece legalizar a 1,8 millón de "dreamers"
mussis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mussis.jpg
Superliga

Franco Mussis disparó contra Leandro Desábato: “Me lesionó con mala fe”

El volante de San Lorenzo todavía sigue fuera de las canchas por la violenta entrada que le propinó el marcador central de Estudiantes en un partido que los enfrentó el pasado 25 de septiembre
sergio-palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/sergio-palazzo.jpg
Paro bancario

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario del lunes y martes

El presidente de ABA consideró por su parte que Palazzo, "se ha alineado con el kirchnerismo" y que la medida de fuerza se debe a "cuestiones políticas"