Recreo Bizarro

Totalitarismo estético: en Corea del Norte todos los hombres se tienen que cortar el pelo como el Presidente

Según la BBC, el presidente norcoreano Kim Jong-un habría ordenado como algo obligatorio que todos los hombres se corten el pelo como él. De esta manera se fija el "corte de cabello socialista" oficial

Kim-Jong-Un

Sabido es el totalitarismo del líder norcoreano Kim Jong-un, pero esta vez produjo una medida insólita. La cuestión es que al presidente de dicho país habría establecido como obligatorio para los hombres un corte de cabello similar al suyo.

Según Radio Free Asia, citada por la BBC británica, el joven gobernante comunista habría impuesto su corte de pelo a toda la población masculina.

El pelo rapado en los lados y el mechón largo en el tope del cuero cabelludo, o ciertas “variantes” como el pelo de arriba tirado hacia abajo, sería el “peinado obligatorio”.

LEA MÁS  Los doce estadios donde se jugará el Mundial de Rusia

De ese modo, se convierte en una seña de identidad de miles de personas. “El corte de pelo de nuestros líderes es muy especial”, dijo una fuente del gobierno de Corea del Norte, según la BBC.

“No se ven bien en todo el , ya que cada uno tiene un rostro y una forma de la cabeza diferente”, añadió.

LEA MÁS  Los "árboles de la vida" están muriendo y nadie sabe la causa

Los primeros obligados a acatar este tipo de edicto fueron los estudiantes en la capital norcoreana, pero ahora Kim habría extendido la norma obligatoria al resto de la población masculina.

Hasta ahora, el régimen permitió sólo 10 tipos cortes de pelo para los hombres y 18 para las mujeres.

En 2005, cuando el líder supremo era Kim Jong Il, padre del actual gobernante, la televisión estatal norcoreana lanzó una serie titulada “Vamos a cortamos el cabello de acuerdo con el estilo de vida socialista” y promovía el pelo corto.

LEA MÁS  Maduro renovó su gabinete y nombra vicepresidenta a Delcy Rodríguez

La propaganda capilar también fue reforzada con convocatorias en la prensa y radio para utilizar el “corte de cabello socialista”.

La serie de TV incluso salió a las calles con cámaras ocultas para detectar a los ciudadanos “rebeldes” que rompían las normas, e incluso propagó la falsa idea de que una cabellera larga quita energía al cerebro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

img_20180622_192629-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_192629-1.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Guarda! Tite fue “tackleado” por Coutinho

El entrenador brasileño fue derribado por uno de sus futbolistas en el medio de la algarabía por el agónico gol de su equipo.
FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Facebook desarrolla una función para que pasemos menos tiempo dentro de la aplicación

La compañía de Mark Zuckerberg esta desarrollando una función para que los usuarios pasen más tiempo fuera de la red social
ezgif (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-21.gif
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Política

Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación

Así lo demuestran documentos oficiales; el por entonces titular de Finanzas vendió sus 9 millones de pesos en Lebacs en enero pasado y se cubrió comprando dólares a 19
celulares http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celulares-1.jpg
Tecnología

¿Qué puede ocurrir si aceptamos sin leer los términos de uso de las aplicaciones?

Te contamos tres posibles consecuencias de esta medida preventiva que casi nadie lee