Acuerdo con Repsol

Senado dio media sanción al acuerdo entre Gobierno y Repsol por YPF

Tras once horas de debate, la Cámara votó a favor el acuerdo, por el que el Ejecutivo se comprometió a pagar más de u$s5.000 millones en títulos de deuda por la expropiación del 51% de las acciones que tenía la petrolera española

DYN28.JPG

Tras casi once horas de debate, que incluyó un listado de más de 40 oradores, los senadores agotaban la discusión y faltaba sólo el discurso del jefe del mayoritario bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, quien tiene a su cargo la defensa del proyecto.

Finalmente, el Senado aprobó en general y en particular el acuerdo entre el Gobierno nacional y la empresa española Repsol para el pago de cinco mil millones de dólares en títulos por la expropiación del 51% de las acciones que la petrolera española tenía en YPF.

LEA MÁS  Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer "dilatarlo"

El oficialismo con mayoría suficiente en la Cámara alta dio media sanción a la iniciativa por 42 votos afirmativos contra 18 negativos y 8 abstenciones. Ahora deberá darle tratamiento Diputados para poder convertir el acuerdo en ley aproximadamente dentro de un mes.

LEA MÁS  Ordenan peritar los movimientos de fondos del primo de Néstor Kirchner

Al inicio del debate, minutos después de las 13, el presidente de la comisión de Energía, Minería y Combustibles, el representante del Movimiento Popular Neuquino Guillermo Pereyra, defendió el entendimiento con Repsol al indicar que “abre las puertas a las inversiones” y recordó que existían “más de 30 juicios internacionales en el CIADI que espantaban directamente” la llegada de capitales”.

LEA MÁS  Por qué la pobreza podría aumentar en los próximos meses

Pereyra, quien además es secretario general del sindicato de petroleros privados patagónicos alineado en la CGT moyanista, confió en que, a partir del acuerdo, “cambia todo y se está ante la gran oportunidad de transformar la energía en nuestro país”.

Tras la votación, que se descuenta favorable al oficialismo, el acuerdo pasará para su tratamiento a la Cámara de Diputados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase