Acuerdo con Repsol

Senado dio media sanción al acuerdo entre Gobierno y Repsol por YPF

Tras once horas de debate, la Cámara votó a favor el acuerdo, por el que el Ejecutivo se comprometió a pagar más de u$s5.000 millones en títulos de deuda por la expropiación del 51% de las acciones que tenía la petrolera española

DYN28.JPG

Tras casi once horas de debate, que incluyó un listado de más de 40 oradores, los senadores agotaban la discusión y faltaba sólo el discurso del jefe del mayoritario bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, quien tiene a su cargo la defensa del proyecto.

Finalmente, el Senado aprobó en general y en particular el acuerdo entre el Gobierno nacional y la empresa española Repsol para el pago de cinco mil millones de dólares en títulos por la expropiación del 51% de las acciones que la petrolera española tenía en YPF.

LEA MÁS  Santa Fe: Lifschitz quiere reformar la Constitución para poder ser reelegido

El oficialismo con mayoría suficiente en la Cámara alta dio media sanción a la iniciativa por 42 votos afirmativos contra 18 negativos y 8 abstenciones. Ahora deberá darle tratamiento Diputados para poder convertir el acuerdo en ley aproximadamente dentro de un mes.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Este es un grupo que reivindica el accionar violento"

Al inicio del debate, minutos después de las 13, el presidente de la comisión de Energía, Minería y Combustibles, el representante del Movimiento Popular Neuquino Guillermo Pereyra, defendió el entendimiento con Repsol al indicar que “abre las puertas a las inversiones” y recordó que existían “más de 30 juicios internacionales en el CIADI que espantaban directamente” la llegada de capitales”.

LEA MÁS  Macri, en la apertura del G20: "Seremos mediadores de buena fe"

Pereyra, quien además es secretario general del sindicato de petroleros privados patagónicos alineado en la CGT moyanista, confió en que, a partir del acuerdo, “cambia todo y se está ante la gran oportunidad de transformar la energía en nuestro país”.

Tras la votación, que se descuenta favorable al oficialismo, el acuerdo pasará para su tratamiento a la Cámara de Diputados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-7.jpg
Política

Macri replantea su táctica con los gobernadores y con la CGT

El Gobierno perdió la confianza en la gran mayoría de ellos, y está decidido a hacer más frecuentes gestos de autoridad para asegurar que cumplan los acuerdos
Submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-4.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada sabía que el San Juan fue reparado con material inadecuado

El submarino tenía filtraciones de agua y hace un año navegaba con las baterías en mal estado. El almirante Marcelo Srur fue desplazado de la jefatura de la Marina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/alimentos-ricos-en-fibra.jpg
Alimentación

Cinco señales de que no comés suficiente fibra

Nos mantiene llenos, ayuda a perder peso y es digestiva; pero, ¿qué pasa si no la ingerimos en la cantidad recomendada?
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense