Acuerdo con Repsol

Senado dio media sanción al acuerdo entre Gobierno y Repsol por YPF

Tras once horas de debate, la Cámara votó a favor el acuerdo, por el que el Ejecutivo se comprometió a pagar más de u$s5.000 millones en títulos de deuda por la expropiación del 51% de las acciones que tenía la petrolera española

DYN28.JPG

Tras casi once horas de debate, que incluyó un listado de más de 40 oradores, los senadores agotaban la discusión y faltaba sólo el discurso del jefe del mayoritario bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, quien tiene a su cargo la defensa del proyecto.

Finalmente, el Senado aprobó en general y en particular el acuerdo entre el Gobierno nacional y la empresa española Repsol para el pago de cinco mil millones de dólares en títulos por la expropiación del 51% de las acciones que la petrolera española tenía en YPF.

LEA MÁS  Alta corrupción: increíble radio del Pata Medina financiada por una constructora

El oficialismo con mayoría suficiente en la Cámara alta dio media sanción a la iniciativa por 42 votos afirmativos contra 18 negativos y 8 abstenciones. Ahora deberá darle tratamiento Diputados para poder convertir el acuerdo en ley aproximadamente dentro de un mes.

LEA MÁS  Vidal escribió una carta para los bonaerenses y la leyó en la televisión

Al inicio del debate, minutos después de las 13, el presidente de la comisión de Energía, Minería y Combustibles, el representante del Movimiento Popular Neuquino Guillermo Pereyra, defendió el entendimiento con Repsol al indicar que “abre las puertas a las inversiones” y recordó que existían “más de 30 juicios internacionales en el CIADI que espantaban directamente” la llegada de capitales”.

LEA MÁS  El duro descargo de Sandra Russo contra el periodismo

Pereyra, quien además es secretario general del sindicato de petroleros privados patagónicos alineado en la CGT moyanista, confió en que, a partir del acuerdo, “cambia todo y se está ante la gran oportunidad de transformar la energía en nuestro país”.

Tras la votación, que se descuenta favorable al oficialismo, el acuerdo pasará para su tratamiento a la Cámara de Diputados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO