Paritaria docente

Gobierno bonaerense desliga responsabilidades: “Las clases van a volver cuando los gremios decidan”

La Directora General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, afirmó la noche del miércoles que las clases "van a volver cuando los gremios lo decidan", y cuestionó la "intransigencia" de las organizaciones sindicales durante la negociación

nora-de-lucía

Mientras tanto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reiteró que el paro seguirá, y negó que la medida de fuerza tenga un trasfondo político.

Las clases “van a volver cuando los gremios los decidan”, sostuvo De Lucía, y agregó que “hemos transitado el camino de los tres poderes, hemos hecho varias propuestas, y todas fueron rechazadas”.

“Hoy lo que planteamos fue sobre una oferta de 31 por ciento (30,9 en realidad), y ofrecimos que por el segundo semestre podíamos hacer un monitoreo, y si realmente los precios subían, no íbamos a hacer perder poder adquisitivo a los maestros”, señaló la funcionaria. 

LEA MÁS  El ex Grupo Indalo, al borde del colapso

En declaraciones al canal TN, De Lucía dijo que no es posible ofrecer mayor aumento “porque la masa salarial no sólo es para los docentes, sino para los estatales y para todo el sector público. Esta oferta supone 19 mil millones más del Presupuesto, y de algún lado tiene que salir”.

En ese sentido, insistió en su cuestionamiento a la “intransigencia” de los gremios, dijo que “la vara (del reclamo) está en 35 por ciento, y está clavada”.

“Esa intransigencia está llevando al 40 por ciento de los argentinos a no educarse. Van 60 horas que perdieron, y no se recuperan”, sostuvo.

LEA MÁS  La CGT anunció un paro de 24 horas a partir del mediodía

De Lucía resaltó además que la Provincia decidió “mantener la paritaria abierta”, aunque afirmó que “es muy difícil negociar con alguien que desde un principio dijo ‘o me dan lo que pido o paro por tiempo indeterminado'”.

Por su parte, Petrocini reiteró la decisión adoptada hoy tras la reunión paritaria de sostener el paro, y dijo que “el Gobierno se equivocó al empezar tarde la paritaria”.

“Son una serie de hechos que hace que el sector docente, con un profundo malestar, carcomido el poder adquisitivo, había que tomar esta determinación que es lo que definen las bases”, señaló la dirigente.

LEA MÁS  La reflexión de Tinelli por los incidentes en el Congreso

También en declaraciones al canal TN, la titular de la FEB dijo que hizo falta “un gran gesto político para destrabar el conflicto”, y resaltó que “los docentes están muy movilizados en sus distritos”.

“Somos conscientes de que traemos complicaciones para las familias, pero estamos luchando por nuestro salario, y también por las condiciones, porque cuando se garantiza el derecho a aprender, se debe garantizar el derecho a enseñar”, señaló.

Además, Petrocini descartó que el paro tenga algún trasfondo político, y dijo que “los 250 mil docentes que llevan adelante el reclamo no están pensando en esas cuestiones”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/poltica-7.jpg
Política

Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

La ejecución de obras públicas está atomizada en tres ministerios desde que Mauricio Macri asumió en 2015
Lanatta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lanatta.jpg
Caso Balcedo

Martín Lanatta: “Yo le hice el trámite a Balcedo” de portación de armas

El detenido por el triple crimen de General Rodríguez confirmó que fue gestor del sindicalista apresado en Uruguay
España http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/espaa.jpg
Independencia de Cataluña

Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Mientras no exista un nuevo gobierno, el presidente seguirá al mando directo en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos.jpg
Sociedad

Cómo sobrevivió el joven perdido en el Tronador

Los doctores dejaron trascender que Joaquín Santos se encuentra en buenas condiciones aunque con la secuelas lógicas producto de haber pasado casi una semana y media alejado
Ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ocaa.jpg

Ocaña, contra los Moyano: “Derivan dinero de la obra social sindical a su propio patrimonio”

La diputada de Cambiemos se refirió a las acusaciones que pesan contra el sindicalista, referidas a lavado de dinero y asociación ilícita