Política

Intendente de Florencio Varela propone que los menores que delinquen vayan a un “colegio pupilo”

Asombrado por la "ola de violencia" que se vive en Buenos Aires, señaló que "hay chicos entre 12 y 14 años que ya tienen determinado perfil hacia la violencia"

julio-pereyra

Julio Pereyra, intendente de la localidad bonaerense Florencio Varela, propuso hoy que los menores que reinciden en cometer delitos sean llevados a “colegios pupilos”. “Esos chicos necesitan un tratamiento especial, no hay que encerrarlos, hay que reeducarlos”, sostuvo.

“Cuando un adolescente comete algún tipo de locura en la calle lo que se hace es que se lo entrega de vuelta en tutela al padre. Está bien la primera vez, ahora si lo hizo la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, ya no lo podes entregar al padre porque permitió que ese chico sea así”. En diálogo con radio América, Pereyra consideró necesario la creación de institutos de formación para esos jóvenes.

LEA MÁS  Facundo De Vido, beneficiario de los fondos que debían ir a la mina de Río Turbio

El intendente, quien se manifestó “asombrado” por la “ola de violencia” que se vive en la provincia de Buenos Aires a raíz de los últimos hechos de inseguridad registrados en el distrito, se refirió a esa problemática al señalar que “hay chicos entre 12 y 14 años que ya tienen determinado perfil hacia la violencia”.

LEA MÁS  La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Consultado sobre su planteo, Pereyra señaló que “hay institutos que están funcionando bien, pero son escasos” por lo que dijo que “habría que multiplicarlos”. “En Florencio Varela estoy pensando la creación de un instituto donde se les dé desde computación, torno, electricidad, que lo eduquemos. Que de alguna manera tenga un encierro, pero un encierro de formación que cuando salga sea una buena persona, no que se haya especializado en el delito, no que sea un violador, no que lo hayan violado”, propuso.

LEA MÁS  El audio de WhatsApp de Macri por Año Nuevo: "En el 2018 vamos a volver a crecer sobre bases sólidas"

Consideró que los jóvenes deberían ingresar al programa “a partir de que empecemos a ver que la criatura tiene conductas violentas: 8, 9 10, 12 años. Tienen que tener un tratamiento distinto”. “Estos chicos necesitan tener una oportunidad. ¿Cuál es la oportunidad? Darles un tratamiento diferenciado para que este chico no mate a alguien o no tengamos que matarlo”, analizó.

Por último, Pereyra llamó a “articular” acciones entre el gobierno nacional, provincial, los municipios y la Justicia para “combatir juntos el delito”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dena D'Angelo, a scenic artist, sprays Oscar statues in a parking lot near the Dolby Theatre in Hollywood, ahead of the Academy Awards in Los Angeles, California http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/preparativos-premios-oscar-10.jpg
Premios Oscar

¿Para qué ver los Oscar, si ya sabemos quién va a ganar?

Con la pantalla aún caliente tras las recientes nominaciones, nuestro crítico estrella, Alberto Ezequiel Fernández, se aventura a dar el nombre de la película ganadora, aún antes de la apertura de los sobres y del "and the winner is..."
las-forma-del-agua-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/las-forma-del-agua-1024x576.jpg
Premios Oscar

Estas son las películas nominadas para los Premios Oscar 2018

La Academia de Hollywood dio a conocer los candidatos que competirán en las 24 categorías. La gala se celebrará el próximo 26 de febrero, con la conducción de Jimmy Kimmel
reunin-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-3.jpg
Selección Argentina

Jorge Sampaoli se reunió con Higuaín en Turín

De no surgir ningún imprevisto, el atacante será incluído en la lista para la gira que se realizará por Europa a fines de marzo e incluirá los amistosos ante Italia y España
partido-1024x591 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/partido-1024x591.png
Video

Video: la violenta patada de Diego Polenta a Mathias Corujo

Durante un amistoso entre Nacional y Peñarol de Montevido, el ex lateral de San Lorenzo sufrió un brutal planchazo en tiempo de descuento. El agresor se fue expulsado
garc http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/garc.jpg
Selección Argentina

La insólita frase de Maradona al convocar a Garcé

El ex jugador compartió la intimidad de cómo fue el momento en el que el Diez le confirmó que viajaba al Mundial de Sudáfrica 2010