Política

Intendente de Florencio Varela propone que los menores que delinquen vayan a un “colegio pupilo”

Asombrado por la "ola de violencia" que se vive en Buenos Aires, señaló que "hay chicos entre 12 y 14 años que ya tienen determinado perfil hacia la violencia"

julio-pereyra

Julio Pereyra, intendente de la localidad bonaerense Florencio Varela, propuso hoy que los menores que reinciden en cometer delitos sean llevados a “colegios pupilos”. “Esos chicos necesitan un tratamiento especial, no hay que encerrarlos, hay que reeducarlos”, sostuvo.

“Cuando un adolescente comete algún tipo de locura en la calle lo que se hace es que se lo entrega de vuelta en tutela al padre. Está bien la primera vez, ahora si lo hizo la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, ya no lo podes entregar al padre porque permitió que ese chico sea así”. En diálogo con radio América, Pereyra consideró necesario la creación de institutos de formación para esos jóvenes.

LEA MÁS  Un allegado a Aníbal Fernández, denunciado por enriquecimiento ilícito

El intendente, quien se manifestó “asombrado” por la “ola de violencia” que se vive en la provincia de Buenos Aires a raíz de los últimos hechos de inseguridad registrados en el distrito, se refirió a esa problemática al señalar que “hay chicos entre 12 y 14 años que ya tienen determinado perfil hacia la violencia”.

LEA MÁS  Los mapuches contradicen a los gendarmes: "Ningún compañero recibió un piedrazo"

Consultado sobre su planteo, Pereyra señaló que “hay institutos que están funcionando bien, pero son escasos” por lo que dijo que “habría que multiplicarlos”. “En Florencio Varela estoy pensando la creación de un instituto donde se les dé desde computación, torno, electricidad, que lo eduquemos. Que de alguna manera tenga un encierro, pero un encierro de formación que cuando salga sea una buena persona, no que se haya especializado en el delito, no que sea un violador, no que lo hayan violado”, propuso.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿cuántas disputas con agrupaciones indígenas hay en Argentina?

Consideró que los jóvenes deberían ingresar al programa “a partir de que empecemos a ver que la criatura tiene conductas violentas: 8, 9 10, 12 años. Tienen que tener un tratamiento distinto”. “Estos chicos necesitan tener una oportunidad. ¿Cuál es la oportunidad? Darles un tratamiento diferenciado para que este chico no mate a alguien o no tengamos que matarlo”, analizó.

Por último, Pereyra llamó a “articular” acciones entre el gobierno nacional, provincial, los municipios y la Justicia para “combatir juntos el delito”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro.jpg
Despido de Navarro

Despidieron a Roberto Navarro

El periodista había lanzado en Twitter una catarata de mensajes contra la dirección de C5N
gallardo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo-1.jpg
Copa Libertadores

Gallardo mantiene una sola duda en el equipo para recibir a Jorge Wilstermann

El Muñeco ya tiene casi definido el once inicial que buscará la hazaña ante el elenco boliviano, solo le queda resolver un interrogante en ataque
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-6.jpg
Economía

El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

El Banco Central convalidó alzas de hasta el 27,25% para los tramos más largos, tal como se venía operando en el mercado secundario
f700x390-111581_150599_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f700x390-111581_150599_0.jpg
Policiales

Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y al final conocía al asaltante

Una denuncia terminó con un sujeto detenido por golpear a su pareja y robarle 8 mil pesos, además de quitarle un par de zapatillas
bkctp1yiw_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bkctp1yiw_660x385__1.jpg
Futbol Italiano

Con un gol de Icardi, el Inter igualó ante el Bologna

El delantero argentino le dio la igualdad al Neroazzurri ante el Rossoblu y por el momento se mantiene en lo más alto de la tabla

REALICE UN COMENTARIO