Twitter

Ahora Twitter revela el lugar dónde vivis, según tus mensajes

Aunque no utilices el sistema de geolocalización, científicos de IBM Research desarrollan un algoritmo para detectar dónde están los usuarios, de acuerdo a lo que escriben y a su comportamiento en esta red social

geolocalizador-de-tuits

Geolocalización es un servicio extra de , el que se puede activar para enviar información sobre el lugar desde donde escribimos los mensajes. Pero ahora, gracias a un nuevo algoritmo desarrollado por científicos de IBM Research, aunque lo tengamos desactivado, también se puede inferir nuestra localización a través del contenido de nuestros tuits. 

Esta herramienta ayuda a los investigadores a analizar la distribución geográfica de los mensajes de Twitter desde diferentes perspectivas. Las conversaciones y el comportamiento dentro de esta red social  sirven para que este algoritmo detecte con un 70% de eficacia desde qué ciudad y provincia se escribe.

LEA MÁS  ¿Qué es la carga predictiva, la nueva función de WhatsApp?

Entre julio y agosto de 2011 recopilaron tuits de usuarios de las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos en términos de población, trabajo que publicaron en arAXiv. A partir de ahí, recogieron los 200 últimos mensajes de cada uno y finalmente analizaron más de 1 millón y medio de mensajes en Twitter enviados por casi 10.000 usuarios.

LEA MÁS  La última actualización de WhatsApp tiene un problema con los contactos bloqueados

El 19% de los mensajes tenían referencias directas a las ciudades donde estaban situados los usuarios. Por otro lado, el 6,6% eran fácil de localizar porque procedían de la red Foursquare. Teniendo en cuenta esto, los investigadores desarrollaron un algoritmo en el que usaban diferentes términos para geolocalizar los mensajes, como los hashtags, palabras claves o nombres de ciudades.

LEA MÁS  El sistema de realidad aumentada que puede guiar a los ciegos

Para finalizar, compararon datos como la hora en que se enviaban los mensajes y la franja horaria de las ciudades donde estarían los usuarios, para validar la relación entre la geolocalización inferida por el algoritmo y la localización real.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo