Política

Cobos acusa al Gobierno de “doble estándar” por no dejarlo asumir en una comisión en Diputados

"Uno no puede asumir una comisión, pero después ve al comandante de una fuerza (en alusión a Milani) sospechado de delitos de lesa humanidad; jueces que trabajan en connivencia con el Poder Ejecutivo", lanzó el radical

cobos

El diputado radical Julio Cobos acusó hoy al Gobierno nacional de actuar en base a un “doble estándar”, al denunciar que mientras “apaña la corrupción” o trabaja en “connivencia” con distintos jueces, el kirchnerismo vetó su designación como titular de la Comisión de Educación de la Cámara baja.

El ex vicepresidente lamentó que el oficialismo haya frenado su nombramiento al frente de esa comisión al esgrimir que el mendocino “violó el mandato constitucional” cuando, durante el primer mandato de la presidenta Cristina Fernández, votó en contra de las retenciones móviles al campo. 

“Es el doble estándar: uno no puede asumir una comisión por estos argumentos, pero después ve al comandante de una fuerza (en alusión al titular del Ejercito, César Milani) sospechado de delitos de lesa humanidad; jueces que trabajan en connivencia con el Poder Ejecutivo y que ni siquiera se los somete a la sospecha como para ser enjuiciados o la corrupción que se apaña”, lanzó.

LEA MÁS  Macri inauguró la OMC: "Queremos que las reglas del comercio estén en sintonía con las necesidad sociales del mundo"

En declaraciones a radio Continental, el mendocino insistió: “Este es el doble estándar con el que pone el ejemplo el Gobierno nacional”.
El kirchnerismo impidió ayer que Cobos asumiera al frente de la Comisión de Educación en la Cámara baja que, por un acuerdo parlamentario, le corresponde al radicalismo.

En este marco, la UCR amenazó con abandonar “todas las comisiones” si no se respeta su propuesta. Esta mañana, el ex vicepresidente de la Nación dijo que “no se entiende” la argumentación del oficialismo para frenar su designación, al sostener que más allá del malestar que ocasionó en el Gobierno su “voto no positivo” a las retenciones agropecuarias, “yo cumplí mi mandato -recordó- como lo establecía la Constitución”.

LEA MÁS  Fantino estalló en vivo contra Aguad

“Estas son las cosas a las que nos tiene acostumbrado el oficialismo”, se lamentó Cobos. Aunque analizó que, en el caso que lo involucra, “en todos estos años de democracia es la primera vez que sucede algo así”.

El diputado de la UCR defendió su trayectoria como para ocupar la titularidad de la Comisión de Educación. “Primero, uno llega como diputado con un respaldo a la ciudadanía pero, además, toda mi vida he sido docente: desde ayudante llegué a profesor titular y luego fui decano” de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Mendoza, recordó.

LEA MÁS  Cristina se juntó con Dilma y hablaron de "guerras jurídicas"

Convencido de que a nivel nacional “la calidad de la educación no pasa por su mejor momento”, Cobos destacó que él y sus colaboradores “veníamos con todas las ganas a aportar” proyectos en este terreno.

De todos modos, sostuvo que “independientemente de los obstáculos y escollos seguiré aportando (ideas) porque es mi obligación ya que para ello nos ha elegido la ciudadanía. Ante esta situación, el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, juzgó ayer “un verdadero despropósito e intolerable” el rechazo del kirchnerismo.

“La UCR tiene todo el derecho a designar a quien le plazca y en este caso designó al diputado Cobos, que tiene capacidad e idoneidad para ocupar el cargo sin que nadie pueda cuestionarlo, salvo que se utilicen políticas como las que se han escuchado”, remarcó el legislador.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nicolás Massot Héctor Recalde http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nicols-massot-hctor-recalde.jpg
Política

Massot: “El DNU está firmado pero le damos otra chance al Congreso”

Así lo informó Nicolás Massot, titular del bloque de diputados del PRO. A su vez, denunció que la oposición lleva una campaña de boicot hacia el Gobierno desde el 2015
quinta de olivos http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/quinta-de-olivos.jpg
Política

Reunión cumbre: Macri recibe a Peña, Michetti y Dujovne en Olivos

El jefe de Gabinete, la vicepresidente Gabriela Michetti, el ministro de Hacienda, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui llegaron a la residencia oficial con la reforma jubilatoria como eje de discusión
Rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rial.jpg
Medios

Sufre Tinelli: Rial reveló la estrategia del grupo Ceibo

Los ejecutivos del fondo OP Investment volvieron a reclamar ayuda a la Justicia. El escenario vuelve a complicarse para Cristóbal López
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense
Reforma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-1.jpg
Política

Casi el 66% de los argentinos se opone a la reforma jubilatoria

El dato se desprende de una encuesta realizada por la Universidad Nacional de San Martín. El rechazo se mantiene entre los mayores de 51 años