El avión de Malaysia Airlines

Detectan 122 objetos en el índico que podrían pertenecer al avión desaparecido

Algunos de los objetos tienen hasta 23 metros de longitud y otros brillan, lo que indica que pueden ser sólidos, y flotan a unos 2557 kilómetros al suroeste de Perth

avion

Imágenes de un satélite francés detectaron 122 objetos en en una zona de 400 kilómetros cuadrados al sur del océano Índico, donde cayó el 8 de marzo el avión Boeing 777 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, anunció hoy el ministro de Defensa e interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein.

En una rueda de prensa, Hishamudin explicó que las imágenes se tomaron el 23 de marzo y pertenecen a la francesa Airbus Defence & Space. 

LEA MÁS  Este mapa muestra dónde deberías vivir de acuerdo a tu personalidad

Además, el funcionario detalló que algunos de los objetos tienen hasta 23 metros de longitud y otros brillan, lo que indica que pueden ser sólidos, y flotan a unos 2557 kilómetros al suroeste de Perth, dentro del área de búsqueda de los restos del avión que el pasado lunes se dio por perdido.

LEA MÁS  "Sos un hijo de puta": Duggan, a los insultos con un gremialista por el paro

Por su parte, seis países, con Australia al frente, registran hoy esa parte del Índico con siete aviones militares y otros cinco civiles, además de los buques australiano HMS Success y el rompehielos chino Xue Long (Dragón de nieve).

Hishamudin señaló que en total tienen cuatro pistas que verificar en el Índico, esta última de los 122 objetos y otras anteriores proporcionadas por imágenes de satélite de Australia, China y Francia.

LEA MÁS  Indignante: el Cabildo ya fue arreglado 14 veces en 2017

“Es imprescindible que podamos vincular los restos con el MH370, ello nos permitirá acortar la zona de búsqueda”, manifestó el ministro malasio, también interino de Transportes.

La búsqueda se suspendió ayer por mal tiempo y se reanudó esta mañana.

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 ocupantes rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 50 minutos después.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica