El avión de Malaysia Airlines

Detectan 122 objetos en el índico que podrían pertenecer al avión desaparecido

Algunos de los objetos tienen hasta 23 metros de longitud y otros brillan, lo que indica que pueden ser sólidos, y flotan a unos 2557 kilómetros al suroeste de Perth

avion

Imágenes de un satélite francés detectaron 122 objetos en en una zona de 400 kilómetros cuadrados al sur del océano Índico, donde cayó el 8 de marzo el avión Boeing 777 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, anunció hoy el ministro de Defensa e interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein.

En una rueda de prensa, Hishamudin explicó que las imágenes se tomaron el 23 de marzo y pertenecen a la francesa Airbus Defence & Space. 

LEA MÁS  El periodista Juan Pablo Varsky chocó en Panamericana

Además, el funcionario detalló que algunos de los objetos tienen hasta 23 metros de longitud y otros brillan, lo que indica que pueden ser sólidos, y flotan a unos 2557 kilómetros al suroeste de Perth, dentro del área de búsqueda de los restos del avión que el pasado lunes se dio por perdido.

LEA MÁS  Un fallo judicial podría cambiar la forma en que volamos

Por su parte, seis países, con Australia al frente, registran hoy esa parte del Índico con siete aviones militares y otros cinco civiles, además de los buques australiano HMS Success y el rompehielos chino Xue Long (Dragón de nieve).

Hishamudin señaló que en total tienen cuatro pistas que verificar en el Índico, esta última de los 122 objetos y otras anteriores proporcionadas por imágenes de satélite de Australia, China y Francia.

LEA MÁS  Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

“Es imprescindible que podamos vincular los restos con el MH370, ello nos permitirá acortar la zona de búsqueda”, manifestó el ministro malasio, también interino de Transportes.

La búsqueda se suspendió ayer por mal tiempo y se reanudó esta mañana.

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 ocupantes rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 50 minutos después.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO