Sociedad

El abogado que se reunió con el Papa, pero que pelea por quitar los crucifijos del Poder Judicial

Roberto Carlés tuvo un encuentro con Francisco hace unos días y difundió una foto de la reunión, donde dijo que hablaron de la reforma al Código Penal. El abogado coordinó la comisión que elaboró el anteproyecto de Código

roberto carles- papa. jpg

En septiembre de 2013, se lanzó una campaña nacional a favor de la neutralidad religiosa del Poder Judicial, desde la asociación Pensamiento Penal, que en aquel entonces presidía el juez Mario Juliano.

El abogado Roberto Carlés, quien coordina la comisión que elaboró el anteproyecto de Código Penal que el Gobierno enviará al Congreso, es uno de los que se adhirió a esto. 

LEA MÁS  Echaron a un ejecutivo de Crossfit tras un insólito tuit

A pesar de que Carlés se haya reunido con el Papa en el Vaticano, en lo que presentó como una “bendición” al espíritu de la reforma, la finalidad de la campaña de Pensamiento Penal en la que participa, es “promover la laicidad del estado y la imparcialidad en el ejercicio de la magistratura y el derecho de todas las personas a ser tratadas igualitariamente sin ningún tipo de discriminación por motivos religiosos”.

LEA MÁS  A los 81 años, murió el padre Luis Farinello

Para todos los que participan en esta iniciativa, incluso para el abogado, la presencia de símbolos religiosos –crucifijos, imágenes de la Virgen, etc.- es discriminatoria y atenta contra la imparcialidad de los jueces.

Desde la asociación Pensamiento Penal, afirman que: “En el marco de esta campaña se solicitó a los tribunales orales nacionales de la Ciudad de Buenos Aires y a las Cortes provinciales que ordenen el retiro de las imágenes religiosas exhibidas en las salas donde se celebren audiencias públicas. A los máximos tribunales provinciales también se les requirió el retiro de los símbolos religiosos de los espacios públicos de los edificios del Poder Judicial de la provincia respectiva”.

LEA MÁS  "Camus Hacker" y un fotógrafo fueron detenidos por abuso de menores

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.