Inflación

Las cuotas de los colegios privados de Capital Federal subirán hasta un 25%

El nivel del alza dependerá exclusivamente del porcentaje de subsidio con el que cada colegio cuente por parte del gobierno porteño. A mayor apoyo, más bajo será el retoque

colegio-privado

El aumento del 31% acordado por los docentes de Capital Federal impactará a partir de abril de forma directa en las cuotas de los colegios privados porteños, que subirán sus tarifas hasta cerca de un 25%, en dos etapas.

LEA MÁS  El dólar, imparable: volvió a subir y se acerca a los $ 18

Las autoridades del gobierno porteño se reunieron el viernes pasado con la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), y allí se acordaron los movimientos. Aunque todavía no se terminaron de definir las cifras exactas, sí se sabe que los cambios llegarán en abril y agosto.

Hoy se llevará a cabo un nuevo encuentro para avanzar en este sentido, aunque se estima que habrá todavía un par de reuniones más.

LEA MÁS  Banco Central puso más de u$s 500 millones para que no suba el dólar

Alfredo Fernández, directivo de Adeepra, declaró en el portal El Cronista que este panaroma economico hace que muchos colegios ya no son rentables”, y remarcó la imposibilidad que tienen los establecimientos educativos de absorber estas subas.

El nivel del alza dependerá exclusivamente del porcentaje de subsidio con el que cada colegio cuente por parte del Estado porteño. A mayor apoyo, más bajo será el retoque.

LEA MÁS  Lucía Galán: "Hay mujeres que quedan embarazadas para cobrar la AUH"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"

REALICE UN COMENTARIO