Paritaria docente

Pese a que hay una cautelar vigente, la mayoría de los docentes no concurrió ayer a clases

Ayer la parálisis en las escuelas fue casi total. Hoy se reunirán con representantes del gobierno bonaerense

DYN300

Salvo algunas excepciones, ayer la gran mayoría de los maestros desafío la medida judicial impuesta por  el juez Francisco Terrier y no concurrió a las escuelas.

“Tenemos el mandato de las bases para seguir con las medidas de fuerza, hasta tanto el gobierno de Scioli presente una propuesta salarial que pueda ser puesta a consideración de los docentes”, dijo Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB).

Sin embargo, la dirigente gremial adujo que recibió tarde la notificación de la precautelar dictada por Terrier. “Fue a las 9.20 y nuestros abogados se pusieron a trabajar para presentar la apelación. Pero el caso pasó a sorteo y el Juzgado Civil y Comercial N° 27, donde había recaído, se excusó. Luego pasó al Juzgado Civil y Comercial N° 2, que analiza el tema. Como hasta ahora no se sabe quién tendrá el caso, todavía no tenemos dónde presentar la apelación”, explicó Petrocini.

LEA MÁS  La CGT se reúne hoy para evaluar la marcha del diálogo

Ayer, el gobernador Scioli mantuvo una reunión de trabajo con ministros de su gabinete y el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, para analizar el conflicto docente. 

El Ministerio de Trabajo bonaerense volvió a enviar a las escuelas a inspectores para certificar si los colegios estaban abiertos y si había docentes trabajando. Fue así como, por la tarde, la gobernación hizo circular una foto de la escuela N° 18 de Gonnet, con dos docentes y algunos chicos en un aula. Los sindicatos repudiaron ese gesto y aseguraron que la huelga tuvo “un 98% de efectividad” en todos los colegios estatales.

LEA MÁS  Sindicatos: el Gobierno quiere dar de baja a 500 de los 3.000

La mencionada escuela de Gonnet fue la excepción: allí unos pocos alumnos comenzaron las clases por la mañana y a la tarde sólo tres grados tuvieron clases. “Las maestras dictaron las clases por temor a una represaría administrativa, ya que estaba en curso la medida precautelar. Se trató de docentes muy jóvenes”, dijo una de las autoridades del colegio, que aseguró que durante las últimas tres semanas los maestros de ese colegio adhirieron al paro docente sin ningún problema.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, formuló declaraciones muy duras, y aseguró que los maestros no volverán a las aulas si no reciben una oferta conveniente.

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

Ya pasó casi un mes y el gobierno de Scioli aún no pudo resolver el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires y garantizar que 3,5 millones de alumnos comiencen el ciclo escolar 2014.

Ahora insistirá en la nueva convocatoria a paritaria, pero ya había probado con tres ofertas, la conciliación obligatoria y la amenaza de aumentar los sueldos por decreto. También había recibido un guiño de la Defensoría del Pueblo bonaerense, que presentó un recurso de amparo para que empiecen las clases, pero hasta ahora nada sirvió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  Sindicatos: el Gobierno quiere dar de baja a 500 de los 3.000
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid