Paritaria docente

Pese a que hay una cautelar vigente, la mayoría de los docentes no concurrió ayer a clases

Ayer la parálisis en las escuelas fue casi total. Hoy se reunirán con representantes del gobierno bonaerense

DYN300

Salvo algunas excepciones, ayer la gran mayoría de los maestros desafío la medida judicial impuesta por  el juez Francisco Terrier y no concurrió a las escuelas.

“Tenemos el mandato de las bases para seguir con las medidas de fuerza, hasta tanto el gobierno de Scioli presente una propuesta salarial que pueda ser puesta a consideración de los docentes”, dijo Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB).

Sin embargo, la dirigente gremial adujo que recibió tarde la notificación de la precautelar dictada por Terrier. “Fue a las 9.20 y nuestros abogados se pusieron a trabajar para presentar la apelación. Pero el caso pasó a sorteo y el Juzgado Civil y Comercial N° 27, donde había recaído, se excusó. Luego pasó al Juzgado Civil y Comercial N° 2, que analiza el tema. Como hasta ahora no se sabe quién tendrá el caso, todavía no tenemos dónde presentar la apelación”, explicó Petrocini.

LEA MÁS  Oferta a la CGT: el Gobierno estira la pauta salarial al 20%

Ayer, el gobernador Scioli mantuvo una reunión de trabajo con ministros de su gabinete y el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, para analizar el conflicto docente. 

El Ministerio de Trabajo bonaerense volvió a enviar a las escuelas a inspectores para certificar si los colegios estaban abiertos y si había docentes trabajando. Fue así como, por la tarde, la gobernación hizo circular una foto de la escuela N° 18 de Gonnet, con dos docentes y algunos chicos en un aula. Los sindicatos repudiaron ese gesto y aseguraron que la huelga tuvo “un 98% de efectividad” en todos los colegios estatales.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

La mencionada escuela de Gonnet fue la excepción: allí unos pocos alumnos comenzaron las clases por la mañana y a la tarde sólo tres grados tuvieron clases. “Las maestras dictaron las clases por temor a una represaría administrativa, ya que estaba en curso la medida precautelar. Se trató de docentes muy jóvenes”, dijo una de las autoridades del colegio, que aseguró que durante las últimas tres semanas los maestros de ese colegio adhirieron al paro docente sin ningún problema.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, formuló declaraciones muy duras, y aseguró que los maestros no volverán a las aulas si no reciben una oferta conveniente.

LEA MÁS  Pablo Moyano quiere que el paro nacional sea en el inicio del Mundial

Ya pasó casi un mes y el gobierno de Scioli aún no pudo resolver el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires y garantizar que 3,5 millones de alumnos comiencen el ciclo escolar 2014.

Ahora insistirá en la nueva convocatoria a paritaria, pero ya había probado con tres ofertas, la conciliación obligatoria y la amenaza de aumentar los sueldos por decreto. También había recibido un guiño de la Defensoría del Pueblo bonaerense, que presentó un recurso de amparo para que empiecen las clases, pero hasta ahora nada sirvió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

google earth2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/google-earth2.png
Aplicaciones Móviles

Google Earth ahora te permite medir la distancia de tu casa al Polo Norte

La empresa Microsoft incorporó una nueva herramienta que te permitirá medir cualquier distancia y calcular la superficie de distintas áreas
afip http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/afip-1.jpg
Economía

La AFIP pide a los consorcios que informe el ingreso de trabajadores domésticos

Entregó pedidos de información con carácter de declaración jurada enviados directamente a la administración y al consorcio para informar quienes ingresas a los departamentos
eugenia-laprida-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/eugenia-laprida-1024x678.jpg
Televisión

Polémico comentario de panelista de Intrusos sobre la muerte de Eugenia Laprida

A segundos de ingresar al programa, por un micrófono abierto, se filtró la voz de Daniel Ambrosino hablando sobre la reciente muerte de la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"
caruso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso.jpg
Mundial de Rusia 2018

La denuncia de Caruso tras el fuerte cruce de Ruggieri

El polémico DT denunció que no lo dejaron hablar luego de que Ruggieri lo invitara a arreglar las cosas "en el barro"
macri-redes http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-redes.jpg
Paro general de la CGT

“Acá se trabaja”: Macri chicaneó con un video en Instagram a los sindicalistas

El presidente apeló a las redes sociales para enviar una chicana a los jefes sindicales que hicieron un paro este lunes contra su gestión