Despenalización del Aborto

¿Quiénes son los 9 indecisos que podrían torcer la votación?

En el reducido grupo hay representante de todos los principales espacios políticos del país. Serán los protagonistas de la votación, que está muy pareja

aborto-legal

Luego de dos meses de debates, discusiones acaloradas y lobby de los sectores a favor y en contra, llegó el día en que la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Según consignó Infobae por el momento hay unos 121 votos en contra del proyecto de ley, mientras que existirían unas 119 voces en contra. Por ello, la medida se disputará voto a voto, y ahí entran los legisladores indecisos, que serán clave en el resultado final.

Entre ese reducido grupo, hay representante de todos los principales espacios políticos del país. Son representantes de diversas provincias y que se terminarán por convertir en los grandes protagonistas de la discusión que se iniciará hoy poco antes del mediodía y finalizará en las primeras horas de la mañana del jueves.

LEA MÁS  Venezuela: los 9 países que reconocieron la fraudulenta reelección de Maduro

Los representantes del Congreso que deberán definir sus posturas a lo largo del día son Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero), Gustavo Fernández Patri (Frente para la Victoria), Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago), Melina Delú (justicialista), Facundo Garretón (Cambiemos), Inés Lotto (Frente para la Victoria), Ariel Rauschenberger (justicialista), Héctor Stefani (Cambiemos) y Alejandra Vigo (Córdoba Federal).

LEA MÁS  Susana Giménez se decidió: publicó un mensaje a favor de la despenalización del aborto

Hasta el momento, no hay muchos indicios de quiénes de los legisladores se tuercen hacia un voto a favor del proyecto de Ley. Los que se encuentran más cerca del No son tres: el catamarqueño Gustavo Saadi, la pampeana justicialista Melina Delú, la misionera Verónica Derma, del Frente de la Concordia Misionero y el también pampeano Ariel Rauschenberger, del PJ.

Hasta última hora del martes, eran 14 los diputados indecisos, pero poco después de las 9 de hoy, el representante del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren se terminó por pronunciar en las redes sociales a favor del proyecto.

LEA MÁS  El emotivo mensaje de Gimena Accardi a favor de la legalización del aborto

Por su lado, hay dos diputados que se abstendrían a votar. Ellos son los radicales Hugo Marcucci y José Luis Riccardo.

Se espera que la votación se lleve a cabo entre las 5 y las 7 de la mañana. En caso de empate en los votos, el protocolo indica que deberá volver a realizarse el procedimiento. De persistir la paridad, el responsable del desempate será el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (PRO), quien todavía no hizo pública su postura.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Massa, Vidal y Larreta, en un almuerzo con mucho tinte político
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol