Mundo

Trump: la cumbre con Kim Jong-un contribuyó a evitar “una catástrofe nuclear”

"Nuestro día juntos fue histórico", dijo el presidente de EE.UU. al hacer una balance del encuentro con su par norcoreano en Singapur

Encuentro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la reunión que mantuvo con su par de Corea del Norte, Kim Jong-un, ayudó a evitar “una catástrofe nuclear”, al tiempo que elogió al jefe del régimen de Pyongyang, al considerar que dio un “primer paso audaz hacia un nuevo y brillante futuro para su pueblo”.

Trump se pronunció de esta forma a través de una serie de posteos en su cuenta de Twitter. “Nuestra reunión sin precedentes – la primera entre un presidente norteamericano y un líder de Corea del norte – demuestra que el cambio real es posible”, consideró el jefe de la Casa Blanca.

“El ha evitado una potencial catástrofe nuclear”, expresó Trump. “No más lanzamientos de cohetes, ensayos o investigación nucleares. Gracias al presidente Kim, nuestro día juntos fue histórico”, agregó.

LEA MÁS  Cuatro interesantes rutas a través del río Mississippi

Según el presidente de Estados Unidos, “Kim tiene la oportunidad de ser recordado como el líder que introdujo una gloriosa nueva era de seguridad y prosperidad para sus ciudadanos”.

Trump también invitó a su par norcoreano a visitar Estados Unidos. Kim Jong-un respondió favorablemente, según la agencia oficial KCNA, y también propuso un viaje a Pyongyang, que el presidente de EE.UU. podría realizar en un “momento apropiado”.

LEA MÁS  Trump quita su apoyo al acuerdo firmado por el G7

“Los dos líderes aceptaron con gusto la invitación del otro convencidos de que servirá como otra importante ocasión para mejorar las relaciones entre la República Popular Democrática de Corea y Estados Unidos”, expresó la agencia KCNA al dar cuenta de la cumbre casi 24 horas después del encuentro.

Según la agencia oficial norcoreana, ambos líderes mantuvieron un “sincero intercambio de opiniones” en Singapur, dando los primeros pasos para una reconciliación “después de 70 años de confrontación y antagonismo” desde la división de la península coreana.

LEA MÁS  Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad