Despenalización del Aborto

La sorpresiva carta de un parlamentario inglés a los diputados argentinos por el aborto

La carta, en castellano, lleva como referencia la frase "Vote NO a la discriminación por discapacidad"

Kevin Joseph Maximilian Shinkwin,

Lord Shinkwin, miembro de la bancada del Partido Conservador en la Cámara de los Lores del Parlamento británico desde el año 2015, le escribió una carta a Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, para difundir su mensaje a todos los legisladores que mañana deben votar el proyecto de ley que despenaliza el aborto en nuestro país.

Kevin Joseph Maximilian Shinkwin padece una enfermedad genética llamada osteogenesis imperfecta, más conocida como “huesos de cristal”, y es en su país es un activo defensor y promotor de los derechos de las personas con discapacidad.

¿Por qué escribió entonces sobre el aborto? Según cree, la ley haría que la gente abortara a los niños que, como a él, se les diagnostica una enfermedad antes del nacimiento. Para él la legalización del aborto las condena a la “extinción”: “Si fuéramos animales -dijo una vez en el Parlamento- quizás se nos protegería como especie en riesgo de extinción”.

LEA MÁS  Aborto: denuncian que un diputado plagió su discurso de una charla Ted

“Le escribo como colega parlamentario para pedirle su apoyo en la votación de mañana sobre un tema que tiene una gran importancia personal para mis, para sus ciudadanos con discapacidad (y) para todos aquellos que creen en la igualdad de todos los seres humanos”.

Tras relatar que pese a la grave discapacidad con la cual nación tiene “una vida plena y con múltiples ocupaciones” advierte que “el rápido desarrollo de la tecnología que permite ‘buscar y destruir’, implica que la discapacidad puede ser ahora diagnosticada en las primeras etapas del embarazo”.

LEA MÁS  En una sesión histórica, Diputados dio media sanción a la legalización del aborto

“La discapacidad es actualmente diagnosticada a las 9 -10 semanas de gestación, lo cual hace perfectamente posible que existan abortos selectivos por discapacidad durante las primeras 12 semanas”, señala.

Shinkwin hace referencia también al caso de Irlanda -donde se legalizó el aborto recientemente- que “ha pasado de la noche a la mañana, de ser uno de los países en los que ser diagnosticado con una discapacidad era una garantía de seguridad, a uno en que este diagnóstico representa uno de los riesgos más grandes”.

LEA MÁS  El Indio Solari se sumó al debate por el aborto

Y agrega: “La verdad es que, si la Argentina habilita el aborto durante las primeras 12 semanas, abrirá, al igual que Irlanda, la puerta a la discriminación”, lo que en su opinión “implica un rechazo devastador a la verdadera igualdad”.

“Esto significará -concluye- que si bien en teoría las personas discapacitadas tendrían tanto derecho a existir como cualquier otra persona, en la práctica, muchos argentinos diagnosticados con alguna discapacidad antes de nacer morirán como resultado directo de esta ley”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Carrió habló sobre la ley de tarifas y acusó al PJ: "Quieren debilitar al Presidente"
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol