Salud

Qué podemos hacer por la salud de nuestros pies

Para no descuidar esta parte del cuerpo, seguí estos consejos

No está mal cuidar de la figura, el rostro u otras partes del cuerpo siempre y cuando no descuidemos las demás. Un buen hábito complementa al otro y conlleva una serie de beneficios conjuntos que pueden evidenciarse no solo a nivel físico sino también, a nivel emocional. A continuación, repasaremos los consejos fundamentales para conseguir una de los pies de diez.

Consejos para conseguir la salud de los pies perfecta

1. Eliminá las durezas e hidrata la piel

Las durezas, si bien pueden no molestarnos en el día a día, se convierten en un incordio si realizamos deporte o caminamos de forma asidua. Por ello, una buena hidratación de los pies ayuda a eliminar las durezas y a prevenir su reaparición.

Las mejores opciones son aquellas cremas que contienen urea (a partir del 20%), un ingrediente de probada acción queratolítica y renovación celular. Asimismo, se recomienda exfoliar los pies, al menos, una vez cada quince días para apreciar cómo el roce del calzado se reduce, poco a poco.

LEA MÁS  Cuatro claves para cuidar la piel durante el embarazo

Por supuesto, hay que aplicar las cremas y realizar las exfoliaciones con movimientos suaves y relajantes para hacer este hábito aún más agradable y, así, no descuidarlo por nada del mundo en lo sucesivo.

2. Combatí la sequedad y los talones agrietados

La sequedad de pies y los talones agrietados suponen problemas tanto estéticos como de salud. La piel seca tiene mayor tendencia a romperse y sufrir heridas con facilidad.

Por ello, si sufrimos de pies secos, hay muchos productos que pueden aliviar alivio inmediato a la vez que favorecen la regeneración de la piel. Una excelente opción para esto, es aplicar una buena crema hidratante, como la que ofrece Saltratos, y que favorece la regeneración de la piel mientras actúa sobre las partes estropeadas.

LEA MÁS  ¿Por qué en cada persona se percibe diferente un perfume?

De esta manera, devuelve la elasticidad y previene la formación de grietas y durezas. La peor parte de la sequedad de pies suelen llevársela los talones: una zona que se reseca y agrieta debido a que recibe toda la presión del cuerpo sobre ella. Por ello, un tratamiento altamente regenerador que nutra intensamente, repare y proteja las zonas más secas y agrietadas de los pies vendrá a ser la solución.

La crema de Saltratos para pies secos tiene una fórmula enriquecida con los ésteres de ácidos grasos, de colesterol y esterol, escualano y manteca de mango.

o

3. Acabá con el incómodo olor de pies

LEA MÁS  Cuáles son los tratamientos favoritos de los hombres para verse mejor

El olor está causado por el exceso de humedad que se origina en nuestros pies y es un problema más común de lo que parece. Son muchas las personas que han experimentado esta incomodidad en algún momento de su vida.

Se trata del sudor acumulado en los pies, debido a la acción de bacterias y hongos. Estas hacen que la piel tenga mal olor e, incluso, pueden llegar a ocasionar infecciones.

¿Y cómo se puede actuar al respecto? Muy fácil: hidratando correctamente los pies y añadiendo un toque de polvos desodorantes entre los dedos de los pies. Ojo, no hay que excederse con esto, ya que luego puede resecar demasiado la piel y aumentar el problema, en lugar de solucionarlo.

Fuente: Mejor con salud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Cómo responde tu cerebro a una caricia sensual
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol