Paritarias

Paritaria metalúrgica: Caló no baja del 30% y se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

La paritaria del sector metalúrgico pasó a cuarto intermedio hasta el viernes, luego de que el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ratificó hoy su pedido de incremento salarial del 30 por ciento

DYN17.JPG

En la tercera reunión de negociación con las cámaras patronales en el Ministerio de Trabajo, los metalúrgicos insistieron con la idea de lograr un incremento de por lo menos 5 puntos por encima de lo que aspira el gobierno nacional como referencia para el resto de las actividades.

Del otro lado, las cámaras patronales confirmaron que solo aspiran a otorgar un incremento del 24 por ciento en tres cuotas.

Así, con una de las paritarias mas importantes virtualmente empantanada, el Ministerio de Trabajo decidió convocar a una nueva reunión para el viernes próximo a las 16. 

LEA MÁS  Schmid: "El 15% de las paritarias es una fantasía"

La paritaria del sindicato del titular de la CGT más cercana al gobierno quedó trabada, mientras que la central conducida por Hugo Moyano y la que maneja el gastronómico Luis Barrionuevo están a las vísperas de decidir un paro general.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aspira a que Caló logre encuadrar a los dirigentes de su sindicato tras una suba del 25 por ciento, con algunos aditamentos, de modo de que el número final se estire hasta 28.

LEA MÁS  La línea B del subte no funcionará hoy por una medida gremial

Del mismo modo, otros sindicatos cercanos al gobierno que están a la espera para cerrar sus acuerdos, pretenden que Caló cargue con la responsabilidad de acordar cinco puntos por debajo de lo que reclamó inicialmente, para luego sumarse y ofrecer a la Casa Rosada un acto de cierre conjunto que sirva de señal al resto.

La UOM pide 30 por ciento en un pago o dos pagos de 20 en abril y 10 por ciento en junio, acumulativos con dos pagos de suma fija de 1000 pesos cada uno.

Las patronales ofrecen tres pagos de 8 por ciento en abril, julio y octubre no acumulativos, con un pago solo de 1000 pesos de suma fija.

LEA MÁS  Detienen a cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca: tenían $ 5 millones en bolsos

Por el lado empresario estuvieron representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara de la Pequeña Empresa Metalúrgica (CAMIMA), y la Asociación de Fabricantes de Autopartes y Componentes (AFAC).

También estuvieron la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA), de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (AFARTE) y de la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar (FEDEHOGAR).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos