Despenalización del Aborto

Debate por el Aborto: dividirán la Plaza Congreso en dos para ordenar las marchas

Las dos áreas serán delimitadas con vallas por la mitad de la plaza y la división llegará hasta la Avenida de Mayo. En el medio habrá un "corredor seguro", también marcado con vallas

aborto

Mientras la Cámara de Diputados debate el proyecto de legalización del aborto, el miércoles la Plaza del Congreso estará dividida hasta Avenida de Mayo, mediante vallas, en dos partes. Una para las manifestaciones a favor, otra para las expresiones en contra.

Así lo consensuaron las organizaciones sociales junto con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en dos reuniones que se llevaron a cabo hoy en el Ministerio de Justicia porteño. En los encuentros hubo representantes de Transporte, de la Defensoría del Pueblo, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y de las organizaciones como Unidad Provida.

LEA MÁS  Camioneros: Pablo Moyano amenazó con un nuevo paro de 48 horas

Habrá dos escenarios, dos carpas y dos pantallas. El escenario de la Campaña por el Aborto quedará ubicado sobre Perón y Callao, el de los grupos Provida, sobre Entre Ríos.

Mientras tanto, el edificio del Congreso estará cercado desde el martes por la noche, ya que el grupo que apoya la legalización planea celebrar una vigilia desde la medianoche para esperar el comienzo de la sesión, que empezará alrededor de las 11 del miércoles.

Por su parte, los que se manifiestan contra la legalización del aborto informaron que arribarán a las 18 a la plaza.

LEA MÁS  Lousteau recordó a Débora Pérez Volpin: "Ella convencía a los que falten"

Desde el Ministerio informaron que el operativo de seguridad comenzará con la vigilia de la Campaña y durará hasta la finalización de la sesión.

Inicialmente, la Campaña pidió tener mayor cantidad de espacio, ya que esperan tener mayor convocatoria que los grupos contrarios al proyecto, pero su demanda no tuvo éxito. “La marcha va a ser multitudinaria de verdad, vienen muchísimas compañeras, muchas también del interior”, dijeron desde la organización. “De nuestro lado se planteaba que era un error dividir la plaza al medio, cuando nuestro lado va a ser mayor, pero al final el reparto fue equitativo”.

LEA MÁS  Aborto: denuncian que un diputado plagió su discurso de una charla Ted

Durante el miércoles, no se permitirá la circulación de vehículos por la Avenida de Mayo, desde Congreso hasta la 9 de Julio. Habrá cortes en la zona que rodea al Palacio.

En la zona donde se congregaran los manifestantes habrá Agentes de Prevención del Delito mientras que personal de Cuerpo de Agentes de Transito manejaran los cortes y la circulación de vehículos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Lousteau recordó a Débora Pérez Volpin: "Ella convencía a los que falten"
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol