Conectividad

¿Qué es el “Wifi mesh” para tener internet de alta velocidad?

Aunque no ha sido muy difundida en Argentina, la conectividad a través del Wifi-Mesh es más fácil y rápida. Te contamos las razones para utilizarlo, con ventajas y desventajas

wifi mesh2

Las redes WiFi Mesh o “en malla” son similares a las redes WiFi habituales. Tenemos un router habitual que nos da la red WiFi. Pero la novedad está en que se le suman satélites que extienden y distribuyen la red por todo el espacio. Esto hace que la conexión WiFi esté bien distribuida y llegue a todos los sitios donde queremos. Y todo esto sin los dolores de cabeza que puede suponer montar una red de repetidores WiFi, o cambiar de punto de acceso.

La gracia de este sistema es que todo viene muy sencillo. Sólo tenemos que conectar los routers-barra-satélites donde queramos tener conexión. Por lo general sólo necesitaremos una aplicación para configurarlo todo, y será muy sencillo. De ahí que puedan triunfar entre los usuarios: se trata de una forma muy sencilla de mejorar nuestra conexión.

LEA MÁS  ¡Largá el FIFA! La adicción a los videojuegos es una "enfermedad mental"

wifi mesh

¿Por qué habría que usar un wifi mesh y por qué no?

Por esa sencillez de cara al usuario

Como acabamos de comentar, la gran ventaja es que estos sistemas son sencillos de montar. Todo viene preparado para que sólo sea enchufar y disfrutar, con una configuración mínima. Son perfectos aunque no seamos unos expertos en .

Son mejores que los repetidores WiFi básicos

También son mejores que los clásicos repetidores WiFi que muchos usan ahora. Estos repetidores tienen desventajas como problemas de compatibilidad, menor potencia o tener que cambiar de acceso inalámbrico. Todo eso nos lo ahorramos con una red WiFi en malla.

LEA MÁS  Así fue el primer hackeo de la historia: hace casi 200 años y sin computadoras

Configurar tu WiFi dejará de ser un dolor de cabeza

Además, estas redes WiFi en malla suelen contar con una aplicación para dispositivos móviles que nos hace la vida más sencilla. Configurar el router, activar funciones o comprobar si todo funciona es mucho más sencillo de esta manera.

Puede que sólo necesites un router mejor

Si no tienes buena conexión, puede que tu WiFi sólo necesite un empujoncito. ¿Puede que un router WiFi mejor, sin satélites, pueda solucionar tus problemas de cobertura inalámbrica?

Son caros, muy caros

Al ser relativamente nuevos, y darlo todo hecho, tienen un precio de salida bastante alto. Estamos hablando de redes que no bajan de los 300€ comprando en España, así que asegúrate de que lo necesitas antes de comprar.

LEA MÁS  Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

Si buscás algo avanzado, pasá

Si tienes un perfil de informático, o simplemente te gusta cacharrear y controlar tu conexión, estos routers no son para ti. Son tan sencillos que no te dejan una gran libertad para crear tu red WiFi.

¿Qué dispositivos existen en el mercado?

Si estás decidido a comprarte este tipo de redes, tienes suerte, porque el mercado recién está comenzando. Lo cierto es que no tenemos tantas posibilidades como en EEUU, donde existen productos como Google OnHub (más conocido como Google WiFi) o Eero, porque no llegaron al país. Pero fabricantes más tradicionales sí han lanzado redes WiFi- Mesh en Argentina.

Fuente: Omicrono

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  ¡Largá el FIFA! La adicción a los videojuegos es una "enfermedad mental"
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol