Televisión

Cómo será la cobertura de la TV abierta en el Mundial de Rusia

A excepción de la TV Pública, los derechos de televisación de los partidos no están disponibles en los canales de aire privados

TV

El 14 de junio marcará el inicio del Mundial de Rusia. El encuentro inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, será el primero de 64 partidos -más los 16 de la fase eliminatoria- que serán analizados, resumidos y desglosados minuciosamente por periodistas, especialistas, ex futbolistas, conductores, panelistas, cronistas y gente de a pie que durante un mes conformarán ese universo ineludible de opinólogos mundialistas.

Y la de aire, claro, dedicará gran parte de su programación a la principal cita futbolera.

Según detalla el diario Clarín, como los derechos de televisación de los partidos del mundial no están disponibles en los canales de aire privados, la TV Pública será el único de los cinco que transmitirá todos los encuentros de la Selección Argentina, más otros 32 partidos en vivo.

El canal estatal picó en punta a la hora de palpitar el mundial, y puso al aire dos especiales como previa. Los jueves a las 22, con Rumbo a Rusia 2018, Enrique Macaya Márquez, Marcelo Benedetto, Antonella Valderrey y Miguel Osovi analizan los rivales de Argentina; repasan la historia de los Mundiales y convocan a invitados especiales para hablar de fútbol en general.

LEA MÁS  El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

Y en Maratón 2018, el informativo deportivo diario del canal, hay especiales sobre la actualidad de todos los equipos en la cuenta regresiva hacia la copa del mundo. Con Miguel Osovi, Daniela Katz y Germán Berghams, todos los días a las 12.

Durante el Mundial, la TV Pública refuerza su programación mundialista. A toda hora, desde el 11 de junio, habrá conexión con parte del equipo del canal en Rusia: Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Román Iucht y Juan Ballesteros. Maratón Mundial tendrá un programa diario a las 17, pero habrá flashes durante todo el día.

Y para terminar la jornada, desde el 12 de junio el canal oficial apostará a Rusia 2018, un programa diario con un resumen de todos los partidos de cada fecha mundialista. El equipo que viajará a Rusia se completa con Sebastián Vignolo, Diego Latorre, Oscar Ruggeri, Macaya Márquez y Benedetto (el que seguirá el día a día de la Selección).

La última novedad del canal oficial es la inclusión del Rifle Varela para conducir Partidos mundiales, un ciclo de tipo documental con invitados que analizarán el juego y el contexto histórico en el que se desarrollaba cada mundial. También habrá resúmenes de los mejores partidos de la Selección Argentina en los mundiales disputados entre 1966 y 2014.

LEA MÁS  Video: Majul y Romano discutieron por el “peligro de la Patria”

El Trece apostó a una figura fuerte como Gonzalo Bonadeo para liderar el equipo de periodistas que seguirán el Mundial desde el lugar del hecho. Más identificado como la cara de los Juegos Olímpicos, no hay duda que el todoterreno Bonadeo tiene las credenciales para seguir de cerca a las 32 selecciones que jugarán en Rusia.

Bonadeo estará acompañado del equipo que trabajará en simultáneo con TN: Marcelo Fiasche, Nicolás Singer -que será el hombre que seguirá a la Selección Argentina- y Santiago Do Rego, quien se ocupará de todo el material extra deportivo. El canal también sumará otros dos equipos que trabajarán exclusivamente para los formatos digitales y redes.

Caras

América no modificará su programación por la máxima cita mundialista y apenas contará con dos enviados especiales. Diego Brancatelli saldrá desde Rusia en Polémica en el bar y Christian Balbo hará lo propio para América Noticias.

LEA MÁS  Woody Allen y las acusaciones de abuso: "Soy una víctima del odio"

Por su parte, Telefe decidió incorporar a Fernando Cavenaghi al equipo que va a liderar Miguel Bossio junto a Ramiro “Rama” Pantorotto en el El Noticiero del Mundial una sección de Telefe Noticias.

Telefe informó que además de los noticieros, los programas en vivo y las plataformas digitales seguirán todo lo relevante a la Copa del Mundo, incluidos sus formatos de entretenimiento: Por el Mundo, Peligro Sin Codificar, Morfi y Cortá por Lozano.

Por eso, el canal enviará 5 equipos con mochila 4G para la transmisión en directo desde los puntos principales del Mundial. Marley, Diego Korol, Pichu y Lizy Tagliani serán las otras caras del canal en Rusia.

El Nueve cubrirá las alternativas del mundial de Rusia a través de todos sus noticieros: Telenueve al amanecer (de 7 a 10), Telenueve al mediodía (de 12 a 13.15); Telenueve Central (de 18.45 a 20.30) y Telenueve al Cierre (de 0 a 0.30).

El periodista deportivo Alejo Rivera encabezará el equipo que el canal enviará a Rusia. La cobertura en vivo empezará el lunes 11 de junio, con la Selección Argentina desde el predio de Bronnitsy, a 55 kilómetros de Moscú.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad
RAINBOW ANTS http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1_caters_rainbow_ants_02-2.jpg
Fotografía

Estas fotos muestran el famoso “trabajo de hormiga”

Capturadas por Bence Máté en el suelo del bosque de la selva costarricense, las imágenes muestran un grupo de hormigas que llevan delicadamente pequeños pétalos de flores de colores